Lo original no quita lo funcional; así parecen pensar los creadores de los utensilios de cocina que os presentamos aquí.
Los criterios conceptuales aplicados a los diseños convierten a los accesorios en algo práctico, decorativos e inspirador en nuestra vida cotidiana. También en el territorio de los fogones. Todos ellos son perfectos como regalos originales para nuestros cocineros más queridos y con un espíritu más creativo.
Una idea de regalo genial para quienes lo mismo te preparan unas samosas, que un mole poblano o un cordero asado al estilo griego…
Este original sistema es el regalo ideal para conservar las especias y tenerlas a mano cuando las necesitas. El especiero magnético formado por tarros de forma hexagonal puede ponerse en la puerta de la nevera, en la campana extractora o en otra superficie metálica de la cocina. Ocupa un espacio mínimo y se puede identificar el contenido de cada tarrito con las pegatinas que lleva incluidas. Decorativo y práctico a más no poder.
Dos regalos espectaculares para geeks con inquietudes culinarias
Son esta tabla de cortar de cristal diseñada como una placa madre: slots para tarjetas, circuitos integrados, baterías de reserva, conectores para el ventilador…, todo ello libre de virus al estar fabricada en cristal reforzado, un material que no retiene olores ni restos de alimentos.
Y que me decís de esta alucinante gofrera con la que se pueden preparar barquillos en forma de teclado. El proyecto surgió de la mano del diseñador Chris Dimino, que creó un pieza de diseño conceptual a partir de fragmentos de una vieja máquina de escribir. La presentó en una exposición de alumnos de la School of Visual Arts de Nueva York y se convirtió en viral a principios de la década de 2000. Años después, ante la avalancha de correos y mensajes que recibió de gente que quería tener la gofrera, produjo el utensilio, que se puede adquirir si quieres preparar gofres verdaderamente originales.
La firma de diseño Ototo siempre sorprende con sus accesorios para la cocina de diseño conceptual.
Como el triturador de ajos en forma de vampiro Gracula. Ataviado con una capa, no le faltan sus distintivos colmillos afilados ni el pico de viuda en el nacimiento del pelo que inmortalizara Christopher Lee en el cine. Al mismo tiempo, conjura los estereotipos sobre estas míticas criaturas de la noche triturando los ajos a la perfección sin dejar rastros de olor en las manos.
O la espátula de silicona con forma de árbol Timber, con el mango de madera y un diseño minimalista, se sostiene en posición vertical sobre la encimera de la cocina. Cuando necesites su ayuda, no tienes más que gritar: «¡¡Tronco va!!».
Para los que sufren cada vez que preparan el sofrito como si vieran Bailar en la oscuridad, estas gafas para cortar la cebolla acabarán con sus sinsabores, porque evitan que los efluvios de ácido sulfúrico que desprenden estas herbáceas de uso cotidiano en la cocina al pelarlas y cortarlas irriten los ojos. ¡No llores más!
Un regalo original y práctico para aquellos a quienes les da pereza cocinar pero son conscientes de que ya va siendo hora de prepararse ─por economía y por salud─ la comida en casa: la sartén para vagos. Dividida en cinco compartimentos, permite cocinar los alimentos separadamente sin necesidad de utilizar cinco recipientes diferentes ni tener, en consecuencia, que fregarlos. Apta para todo tipo de fuegos, incluido el de inducción, es funcional, robusta, resistente y con un diseño al que no le falta un punto de sentido del humor.
Aunque de entrada parezca un chindogu, este cuchillo térmico para extender la mantequilla y otros productos untables en las tostadas es un utensilio que te facilitará mucho la vida a la hora del desayuno. Lo mejor: que funciona sin baterías ni cables. Basándose en tecnología de conductividad térmica, emplea el calor corporal para que untar mantequilla en el pan sea mucho más sencillo.
Estas tijeras de cocina inspiradas en la forma de un tucán no solo tienen un diseño original muy de tendencia, además, son tremendamente prácticas. Porque su funda es magnética y podrás tenerlas a mano ─y decorando─ la puerta de la nevera u otra superficie metálica de la cocina, incorporan un abrebotellas y un cascanueces y sus dedales tienen un diseño ergonómico para manejarlas con total comodidad.
Tómate esos días en los que haces limpieza a fondo con sentido del humor con este ingenioso limpiador para el microondas con forma de «madre enfadada». Eficiente y fácil de usar, no requiere el empleo de productos químicos; agua, vinagre y zumo de limón bastarán para que el vapor que echa por la cabeza la Angry Mama desengrase el interior del microondas y lo deje como una patena apenas con esfuerzo.