Los efectos más fascinantes los crea la naturaleza, también en la mesa
Esta idea esta muy presente en el nuevo diseño LUMINEA de la serie de vajillas FLUEN del fabricante de porcelana FÜRSTENBERG. Las formas tan singulares de ginkgo, sus delicados tonos de verde y champán, junto a su brillo perlado metálico, han inspirado la colección.
La colección de vajillas FLUEN, diseñada para FÜRSTENBERG por Alfredo Häberli, se caracteriza por las transiciones suaves y fluidas de sus formas. Estos diseños LUMINEA de la diseñadora Friederike Plock-Girmann continúa con la tendencia contemporánea de emular a la naturaleza para transmitir serenidad y calma.
La vajilla FLUEN está decorada con motivos estilizados de ginkgo en varias formas y tamaños. A veces, una sola hoja de ginkgo brilla sobre un tallo de gran tamaño, como en el plato grande, y a veces una combinación de tres motivos acentúa la fluida forma de porcelana, como en el plato del desayuno. Los suaves degradados de color y el acabado del diseño armonizan especialmente bien con la forma fluida.
“Todos sentimos el anhelo por la naturaleza y queremos integrarla en nuestras vidas. Las hojas de ginkgo, como motivo biofílico, apoyan la forma natural de FLUEN con sus múltiples significados positivos y su hermosa estética” – comenta la diseñadora
Detalles metálicos en las piezas
La naturaleza no es simplemente paz y armonía, sino también vitalidad y fuerza. El estampado LUMINEA retoma este aspecto con su acabado metalizado en color champán, de tacto aterciopelado y brillo especial. LUMINEA es el primer diseño de FÜRSTENBERG que emplea esta innovadora técnica de patrón. Los pigmentos de efecto especiales a base de minerales se combinan con la superficie de la porcelana durante la cocción para crear un brillo metálico. FLUEN LUMINEA es apto para lavavajillas.
LUMINEA se puede combinar individualmente con la versión blanca de FLUEN. La elegante decoración con efectos metálicos fascina sin anular el impacto de la comida que se sirve.
Fabricada a mano con gran pasión en Fürstenberg, Baja Sajonia, por experimentados artesanos