En el Marco de Día Mundial de las Personas Refugiadas, Rolser y CEAR se unen para seguir dando refugio a quienes más lo necesitan.
Rolser, nos vuelve a dar un ejemplo de solidaridad con una creativa colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR.
Rolser crea un carro muy especial, una edición limitada. Un carro solidario y de esperanza.
El bellísimo carro está basado en los dibujos y el diseño de un refugiado. Un artista original y muy creativo llamado Leonardo Franceschi (@franceschi_arte). El mismo tuvo que huir de Venezuela por presiones y miedo a represalias, y trasladarse a España, donde vive desde hace varios años.
La empresa alicantina pondrá a la venta esta primera edición a través de una campaña que empieza el 17 de junio. Esta campaña se prolongará de momento indefinidamente. Una parte de la venta de los carros irá íntegramente a CEAR.
Desde 4Home esperamos y deseamos que seamos muchos los que nos hagamos con uno de estos carros y que, aunque la edición sea limitada, las calles de nuestras ciudades se llenen de ellos, dando ejemplo de solidaridad y bienvenida a quienes se les castiga por busca un futuro mejor, como en el fondo hacemos todos.
Los interesados pueden ya comprar un carro solidario dirigiéndose a la página del Mercadillo Solidario de CEAR y en la propia web de Rolser en el apartado de Colecciones Especiales o pinchando en el banner de la página de entrada.
Colabora con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR.
CEAR lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
El pasado 2020, CEAR atendió a más de 33.700 personas, ofreciéndoles atención directa e integral en todo el proceso de inclusión: acogida, atención psicosocial, defensa jurídica, incidencia y denuncia en aquellas ocasiones en las que se vulneran los derechos humanos.