‘Reuse and Reenjoy’, los envoltorios de alimentos reutilizables y de uso diario de Roll’eat fomentan un estilo de vida moderno y sostenible.
El objetivo de Roll’eat es fomentar el cambio a envoltorios alimentarios reutilizables, y así contribuir a mejorar el medioambiente, promoviendo un consumo más inteligente y sostenible. Los orígenes de esta empresa barcelonesa se remontan a 2006, año en el que España se enfrentaba a una gran sequía.
La bombilla se le encendió a Meritxell Hernandez, fundadora y directora general de Roll’eat, recibió un folleto con algunos tips o consejos para consumir menos agua en los hogares. Esta información hizo pensar a Meritxell, que pensó cómo podría crear algún producto que ayudara a ahorrar agua realmente y que pudiese llegar a todos los hogares. Este fue el germen de la empresa, ya hace más de 15 años.
“Queríamos crear un dispositivo que ayudara a ahorrar agua activamente y creamos un reductor volumétrico para el inodoro que ahorraba 1,5 litros de agua cada vez que se descargaba el tanque”- Meritxell, CEO de Roll’eat
Este primer producto fue ofrecido a instituciones públicas, además el producto era personalizable y buzoneable, lo que le permitía una gran difusión. El primer año se distribuyeron más de 1 millón de unidades.
Tras este primer producto, Meritxell empezó a enfrentarse a otro reto: la reducción de los desperdicios en las escuelas. Así nació el envoltorio de sándwich reutilizable Boc’n’Roll. Consistía básicamente en una reinvención de envolturas de tela de antaño, pero pensadas para el siglo XXI. Boc’n’Roll se convertiría así en el primer producto de una gran familia de artículos especialmente fabricados con el mismo objetivo: reducir el desperdicio y disminuir la huella de carbono. Un ejemplo de como afectan los envoltorios de los bocadillos al medioambiente lo encontramos en los colegios. Uno de 1.000 alumnos consume en 6 años 342.000m2 de papel de aluminio, esto equivale a 48 estadios de fútbol.
Colecciones de productos take away que no paran de crecer con renovados diseños
Roll’eat no se quedó con el Boc’n’Roll, a lo largo de estos años ha ido desarrollando diferentes colecciones, actualmente tiene cuatro: Boc’n’Roll, Snack’n’Go, Eat’n’Out mini, y Grab’n’Go
Snack’n’Go es la bolsa de bocadillos del tamaño perfecto para un sándwich o un bocadillo
Eat’n’Out mini, bolsa de almuerzo que cuando se abre por completo se convierte en un mantel individual. Es perfecta para el trabajo ya que es flexible, plegable, ligera, conserva la temperatura y muy fácil de limpiar.
Grab’n’Go, es la última colección, una bolsa inteligente que ayuda a mantener los artículos secos separados de los líquidos en tu bolsa o mochila.
Adaptando el concepto de estas 4 colecciones, Roll’eat ha desarrollado una nueva línea de productos que cuida aún más el medio ambiente. Esta nueva línea de productos, con el nombre de Bio Collection, no solo son reutilizables sino también están hechos de materiales 100% biodegradables. Algodón orgánico, film biobasado, compostable, cierre con un botón de cáscara de coco y producción local.
Aparte de la constante creación de nuevos diseños, tanto pensados para los más pequeños como para la oficina, la marca barcelonesa ofrece para las empresas, asociaciones, ferias y demás, la posibilidad de personalizar con logos o diseños especiales, ofreciendo de esta manera interesantes y sostenibles acciones de marketing.
Suministrando productos take away para más de 25 países
Con sede en Barcelona, y 15 años de evolución están ya presentes en más de 25 países de Europa, Asia y América. Y siguen expandiéndose, desde hace más de un año están trabajando su lanzamiento en Estados Unidos.
“Para ello, realizamos distintas entrevistas personales y grupales con consumidores potenciales de Roll’eat, tanto de la costa este de los Estados Unidos como en la costa oeste. Información que nos ha servido para desarrollar adaptaciones del producto a las necesidades concretas del mercado y preparar una línea de productos exclusiva para el mercado americano. Y más recientemente, a principios de marzo hemos estado presentes en la feria The Inspired Home Show de Chicago para exponer nuestros productos y presentar la filial americana de Roll’eat a compradores potenciales y prensa sectorial” – Meritxell Hernández. CEO Roll’eat
¡Y así hemos crecido! Roll’eat llega para quedarse, expandirse, y sobre todo… ¡Para cumplir muchos años más!