Llega el momento de preparar una velada romántica. Os presentamos algunos recursos, utensilios e ideas que nunca fallan para San Valentín.
El 14 de febrero del año 270, dos siglos antes de que cayese el imperio romano de occidente, un sacerdote llamado Valentín era ejecutado por casar en secreto a parejas, desafiando las órdenes expresas del emperador Claudio II. Han pasado 17 siglos, y la figura de Valentín sigue simbolizando una celebración en todo el planeta, la fiesta de las parejas enamoradas.
Sartén en forma de corazón de Le Creuset
Mesa para dos, una velada romántica
Ha llegado el día para preparar una velada romántica y sorprender a tu pareja. Ya puedes sacar las velas, y sobre todo tus dotes culinarias. Y si careces de ellas, siempre podrás pedir comida a domicilio, la intención es lo que cuenta…
Para hacerlo aún más especial, es la ocasión ideal para vestir la mesa con los textiles más románticos que tengas guardados, como manteles, servilletas o caminos de mesa. Recuerda que la cubertería juega un papel importante, por lo que deberá ser elegante y que complemente a la vajilla y la cristalería. La iluminación es otro elemento para tener en cuenta: decora tu mesa con velas, aportarán calidez y crearán un ambiente mágico.
Una mesa bien vestida te ayudará a crear momentos inolvidables. Los tonos rosas, dorados y beige son los protagonistas de una mesa elegante y con mucho estilo. ¡Tampoco podemos olvidarnos del rojo, el color del amor!
Sugerencias para crear ambiente.
Iluminación con velas
Puedes encontrar un amplio abanico, tanto de colores como de aromas, para crear ese ambiente único tan deseado. En función de la tonalidad o la intensidad que queramos dar a nuestra estancia, podrás elegir la que más encaje.
Las velas de soja de la la firma la Ballena tienen la propiedad de mantener un aroma por más tiempo. Para una cena así el olor a canela y naranja os supondrá un éxito asegurado. Estas velas son 100% vegetales, de hecho, su única composición es soja. Gracias a ello su combustión es más lenta que con las velas de parafina. Además, su cera es soluble al agua, por lo que limpieza no daría problemas en el caso que se derramase la cera caliente por el mantel.
La colección de velas en vaso de Love Ballad las podemos encontrar en diferentes olores y colores. Sus aromas de flores, como la rosa y la mimosa, son perfectos para ocasiones especiales.
Preparación y presentación a la mesa, con mucho corazón
Este molde en forma de corazón de Emile Henry es ideal para preparar tartas que sorprenderán a tu pareja. La cerámica vitrificada es muy resistente y el calor se reparte lenta y uniformemente cociendo perfectamente nuestras recetas. Con una presentación excelente, podremos llevar la tarta a la mesa directamente en el molde, manteniéndola caliente por más tiempo. Es apto para horno, microondas y lavavajillas. Mide 33cm de largo y 27cm de ancho.
De Le Creuset os queremos destacar estos tres productos con forma de corazón.
El reposa cucharas corazón permite dejar los utensilios de cocina sin ensuciar la encimera. En una romántica cena para dos la noche de San Valentín, se convertirá en un adorable detalle, decorando la mesa. Lo puedes encontrar en color cereza y en rosa. Sus laterales estriados en tres anillos evitan que las espátulas o los cucharones se resbalen, mientras que el cuenco de gran tamaño impide que goteen.
Cuentan con toda la calidad de diseño y prestaciones de una cocotte clásica Le Creuset. Con un diámetro aproximado de 20 cm y una capacidad de 2 litros, la hacen perfecta para una comida romántica para 2 personas. Una pieza codiciada por todos los cocinillas del mundo, las cazuelas y cocottes Le Creuset te garantizan años de placer en la cocina y la mesa.
Este plato hondo de cerámica de gres de Le Creuset te permitirá hornear tus recetas y servirlas a la mesa. Es también perfecto para su uso en el congelador, mantienen tanto el frío como el calor, con un rango de entre -23º a 260ºC.. Como todas las piezas de la marca, su resistencia y durabilidad están garantizadas. Presenta la mesa con este plato y conseguirás que tus recetas luzcan especialmente. Lo encontrarás disponible en dos colores: cereza o shell pink.
Platos y tazas de cerámica Love Hearts by Donna Sharam y Maxwell&Williams.
Estos platos y tazas son piezas con diseños a partir de pinturas originales de Donna Sharam, pintora australiana que se caracteriza por sus obras llenas de color, alegría y optimismo por la vida. La colección de vajilla nació de la colaboración de la artista con Maxwell&Williams. Los platos que os presentamos, en forma de corazón, darán un toque de color y felicidad allí donde los coloquéis, desde la mesa a la cocina, o en el recibidor de casa para dejar las llaves. Las tazas, con sus imágenes de loros, jirafas y perros, son una auténtica delicia para los sentidos.
Set de dos cucharas de postre en forma de corazón
Con estas cucharas compartir el postre será casi una obligación. Estas dos cucharas están fabricadas en acero inoxidable de primera calidad. Al juntarlas aparece un romántico corazón, una deliciosa sorpresa para ofrecer a tu pareja. Desde Curiosite nos invitan a visitar su selección de regalos románticos.
Para los golosos y/o cocinillas Tescoma presenta este excelente Cortapastas apilable en forma de corazón. Permite cortar fácilmente 6 tamaños diferentes de galletas con masa de bizcocho, jengibre o galleta… Tescoma también tiene estos moldes en forma de corazón, fácilmente desmontables por el lateral. Provisto con antiadherente de gran resistencia, evita quemados y es válido para hornos de gas, eléctricos y de convención. Este San Valentín prepara los dulces más románticos con el molde de corazón.
La funda enfriadora L’Amour esta diseñada con motivos de corazones. Aparte de muy práctica, dará un toque muy elegante a una mesa especial, una mesa para dos, la noche del día de San Valentín. Es una edición limitada de la clásica funda WT-126 de Le Creuset, que se ha rediseñado de esta forma tan romántica.
Si lo tuyo no son los corazones, el color rojo y este tipo de decoraciones románticas, siempre podrás recurrir tu imaginación. Os dejamos aquí abajo algunas propuestas para decorar vuestra mesa.