Rolser trabaja con la fundación Vicente Ferrer para construir una escuela y un centro de atención primaria en la India.
El Grupo ROLSER trabaja en conjunto con la Fundación Vicente Ferrer por segundo año consecutivo para combatir la pobreza en una de las zonas más vulnerables de la India.
En esta ocasión, la cooperación de Rolser ha permitido la construcción de un Anganwadi, o centro educativo y de atención primaria, en la aldea de Vadrahatti, en la región de Madakasira.
Su principal función es proporcionar alimentos, educación preescolar, atención primaria y controles de salud, así como servicios de derivación a niños y niñas de 0 a 6 años y sus madres.
El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso de la población de la aldea a los servicios de salud materno-infantil al fortalecer las capacidades y los servicios ofrecidos en el Centro Anganwadi local, contribuyendo al ODS 3.
La puesta en marcha de este proyecto ha permitido que todos los usuarios reciban el pack nutricional de apoyo, tengan acceso a agua potable y a un baño adecuado, y aprendan más sobre el reciclaje.
Además, el personal de Anganwadi ahora tiene conocimientos sobre salud materno infantil, lo que les permite atender mejor a las personas beneficiarias del proyecto.
De esta manera, las madres han mejorado sus conocimientos sobre la salud materna e infantil, la importancia de una buena alimentación y las ventajas para sus hijas e hijos de jugar con los materiales adecuados.
Asimismo, este apoyo, junto con la colaboración de organismos locales – gubernamentales y de la sociedad civil – ha facilitado una variedad de actividades de concientización y capacitación para informar a las madres sobre temas importantes como las tipologías de género, las consecuencias del embarazo precoz y las complicaciones del embarazo y cómo identificar embarazos de riesgo.