Mucho más que una empresa que hace hermosas botellas y envases, Quokka destaca por su compromiso y su visión solidaria
Hace unas semanas pudimos hablar con la marca, en concreto con Borja Urruticoechea, responsable de marketing, fue en su stand de la feria de Chicago, donde estaban exponiendo en The Inspired Home Show con Stor, compañía propietaria de la marca Quokka. Allí nos habló sobre esta interesante y atractiva gama de productos, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de envases, siempre sostenibles, y además, solidarios. Esta última semana hemos tenido la oportunidad de probarlos en casa y realmente nos han convencido, tanto por sus diseños como por sus prestaciones.
Quokka lleva agua y esperanza a Etiopía
Quokka colabora con la asociación Acción, Desarrollo y Sostenibilidad, patrocinando la instalación de pozos y bombas de agua manuales en Etiopia. Con cada compra de una botella ayudas a construir nuevos pozos y a crear auténticos oasis de vida en zonas en las que su propia supervivencia depende de este acceso al agua.
Repasamos algunas de las novedades presentadas por Quokka en botellas y envases porta alimentos para este 2022
Recipientes Deli y Whim
Nos gusta su atractivo y colorido diseño, así como la combinación de materiales. El contenedor de los recipientes Deli está fabricado en vidrio borosilicato ligero y muy resistente a impactos. Su tapa es de bambú, aunque el interior de la misma, la parte en contacto con los alimentos, es de acero inoxidable, y la rosca de la tapa de plástico. El contenedor tiene una parte que deja ver el interior y otra cubierta con una funda de silicona, antideslizante y de tacto suave.
La colección Whim, es como su nombre indica un auténtico capricho. Su estructura es de acero inoxidable de doble pared, perfecta para mantener temperatura, entre 4 y 8 horas para el frío y entre 4 y 6 horas el calor. Esta disponible en dos tamaños, de 360 y de 600ml.
Tanto esta colección como la anterior vienen en unas atractivas cajas de regalo.
Botellas para llevar contigo, tanto bebidas frías como calientes.
Boost es un termo para los amantes del café y té. El interior es completamente en acero inoxidable, y cuenta con doble pared aislada al vacío, manteniendo la temperatura de los líquidos sobre 10 horas frescas y hasta unas 4 horas las bebidas calientes. Viene con infusionador para el té, y su boquilla y cierre antigoteo son muy cómodos.
Las botellas de la colección Solid tienen similares características que las anteriores, aunque sin infusionador. Su boca es ancha para que puedan entrar cubitos de hielo. Están disponibles en dos capacidades, 630 y 510 y 850ml. y vienen también en caja de regalo. La novedad de este año es que incorporan nuevos colores, estampaciones que ocupan toda la botella, algunas con acabado en tacto suave y otras con un muy útil colgador.
Otras interesantes colecciones que nos gustan de Quokka son:
Inspirada en la obra Casas junto al río de Egon Schiele, y diseñada por Carlota Pereiro nace esta botella producida en exclusiva para el Museo nacional Thyssen-Bornemisza
Desde 2020 Quokka colabora con parte de sus beneficios, ayudando a financiar la investigación contra el cáncer de mama a través de la asociación GEICAM