Quiero una Barbacoa: Te proponemos los distintos tipos de barbacoa para que puedas elegir la que necesitas.
Aunque no tengas espacio, hay una barbacoa para ti. Te proponemos los distintos tipos de barbacoa para que puedas elegir la que necesitas.
Es el momento de la cocina al aire libre. Después de tanto confinamiento, y ahora que el buen tiempo nos invita a salir, la barbacoa cobra todo el protagonismo de una cocina compartida con los amigos al aire libre. Podrás decir que en tu piso o apartamento no hay espacio para una barbacoa, pero te aseguro que un pequeño balcón es suficiente, y si tampoco tienes un balcón, puedes tener una barbacoa en la cocina. Claro que lo ideal es disponer de un espacio en el jardín y disfrutar así de buena cocina y compañía.
Te adelanto que aquí no trataremos de las barbacoas de obra fija. Si es eso lo que estás buscando, aquí no lo vas a encontrar, pero te sugiero que sigas leyendo y veas las alternativas de las barbacoas fijas de gas con una calidad excepcional que deberías considerar.
Las barbacoas portátiles o móviles podemos clasificarlas según el combustible que usen entre:
1-Barbacoas de carbón.
2-Barbacoas de gas.
3-Barbacoas eléctricas
4-Barbacoas solares.
Las cinco variables que hay que tener en cuenta para la elección de una buena barbacoa son:
El espacio disponible: Grande, pequeño, interior o exterior.
El número de comensales que generalmente van a comer.
Estos dos primeros elementos, deben determinar si quieres una barbacoa fija o portátil y, en consecuencia, el tamaño que vas a necesitar.
La frecuencia de uso. Si la usas con mucha frecuencia, debes buscar una barbacoa fácil de encender, de limpiar y mantener y si debes guardarla, la facilidad de montar y desmontar.
Además de barbacoa, ¿quieres usarla como horno? Debes comprar un modelo con tapa. Eso te va a dar versatilidad para cocinar.
Muy, muy, muy importante: Si vives en lugares comunitarios: Asegúrate de las normas de la comunidad.
Vamos a ver ahora las ventajas y los inconvenientes de cada tipo de barbacoa y algunas sugerencias de compra:
LA TRADICIONAL BARBACOA DE CARBÓN.
Es la clásica de siempre. Requiere de experiencia para controlar bien la brasa y por lo tanto la cocción de los alimentos. Ideal para espacios abiertos de tamaño grande.
Ventajas:
No hay otro tipo de barbacoa que ofrezca el tradicional sabor ahumado del carbón o leña. Puede usarse con carbón o con leña.
Inconvenientes:
Genera más humo que los otros tipos de barbacoas, por lo tanto, también genera más suciedad. El tiempo de encendido es mayor y el control de temperatura de la brasa es más difícil. Necesita de espacio abierto.
Barbacoa Weber Original Kettle E5730
Es la estrella de las barbacoas de carbón de Weber. La parrilla circular tiene 54 cm de diámetro. La cuba y la tapa son de acero vitrificado y sus prestaciones son las de una barbacoa premium. Tiene un ajuste manual del caudal de aire que facilita el control de humos.
LA BARBACOA DE GAS.
Este es el tipo ideal para espacios grandes, para un número de comensales elevados y que se use con frecuencia. Para los sibaritas de la comida al aire libre. Con tapa es la ideal para usarla como horno.
Ventajas:
Se enciende y toma temperatura muy rápidamente. El sistema de gas permite controlar la temperatura cómodamente. No genera demasiado humo y se limpia con mucha facilidad.
Inconvenientes:
Generalmente ocupan bastante espacio. Hay que tener siempre bombona de repuesto y su precio es más elevado que los otros tipos de barbacoa.
LA BARBACOA ELECTRICA.
Es la ideal para balcones y terrazas pequeñas, incluso para uso en el interior de la casa o el piso. Es para los que no disponen de mucho espacio al aire libre y preparan barbacoas para dos o cuatro personas.
Ventajas:
Se enciende rápido, hace muy poco humo y es muy fácil de limpiar.
Inconvenientes:
Casi siempre son pequeñas y no permiten cocinar para muchas personas al mismo tiempo.
Os destacamos las siguientes barbacoas eléctricas
LA BARBACOA SOLAR.
Para los verdaderamente preocupados por el medio ambiente capaces de renunciar a las barbacoas nocturnas.
Ventajas:
Ecológica, sin consumo de combustible y de fácil limpieza.
Inconvenientes:
Dependen de la luz solar. No se pueden usar de noche y aún son un poco más caras que el resto.
Myyingele Solar Portable.
Tiene un peso de tan sólo 1,5 kg. Esto la hace ideal para llevar de camping. Para dos o tres personas.
Ya veis que en barbacoas está casi todo inventado, y seguro que podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y a tu bolsillo.