Llega el momento de preparar nuestras habitaciones con nórdicos y ahorrar en la factura de la luz.
Llega el momento del año en que, aunque sigue haciendo calor, sabemos que el frío asomará la nariz en cualquier momento. En unas semanas deberemos tener la ropa de invierno en nuestros armarios, ya lista para los días que refresque.
Con la ropa de cama, y la meteorología tan cambiante del otoño, nos cuesta acertar. Es por eso que un relleno nórdico, ligero, confortable y fácil de retirar o poner es la solución perfecta.
Abrigar bien nuestras camas, la forma de calentar más sostenible.
El precio de la luz nos preocupa a todos, muchas veces la hemos malgastado, teniendo soluciones más eficientes y sostenibles que tirar de kilovatios. Los récords en la subida de la luz se ha convertido en noticia cada día. Esto sin duda nos preocupa a todos, y más aún cuando empecemos a notar la llegada del frío y tengamos la necesidad de encender la calefacción. Por ello, y sabiendo que en esa época del año el consumo se dispara, los consumidores empiezan a preocuparse en buscar cómo ahorrar en la factura de la luz.
No está de más recordar algunos consejos para que evitar sustos con la factura.
Muchos son de sentido común , aunque como dijo Voltaire: “el sentido común es el menos común de los sentidos”
¿Realmente necesitamos calentar toda la casa? Cuando ponemos en marcha los radiadores deberíamos tener en cuenta qué habitaciones concretas queremos calentar.
¿Tenemos aislamientos que impidan la fuga de calor? Evitar fugas de calor hacia pasillos, terrazas o lugares que no necesitan calefacción es básico para optimizar la energía que gastamos.
Los dormitorios se calientan antes que las habitaciones grandes, no les des el mismo tratamiento, dejando la calefacción encendida el mismo tiempo en ambas. Con un ratito antes de ir a dormir seguro que será suficiente. Actualmente hay un montón de dispositivos inteligentes en el mercado que te permitirán regular los tiempos a tu conveniencia.
Aprovecha la luz que entra en casa, conoce las posibilidades que te ofrece la orientación al sol de tu hogar
No quieras pasar calor en invierno. No tiene sentido. Cada grado de temperatura que subes equivale prácticamente a una subida de la factura de un 7%.
Pasamos una tercera parte del día durmiendo. Otra obviedad: la mejor manera de no pasar frío es taparte bien. Sin duda un buen relleno nórdico en tu cama, ligero y calentito, te ayudará a ahorrar en la factura.
Elegir el edredón que se ajuste a nuestras necesidades
Es la primera imagen que se ve nada más entrar en una habitación, ayudando a crear un ambiente atractivo a tu dormitorio. Aunque su elección no solo depende de su diseño. Es necesario que valoremos otros factores, como la climatología del lugar donde vivamos, el tipo de calefacción que dispongamos, el tamaño de la habitación a calentar… En estaciones del año con temperaturas templadas necesitaremos un gramaje de 150 o 200 gramos, bien sea un relleno de plumón o fibra. En los meses más fríos es recomendable elegir un relleno nórdico de al menos 300 gramos.
Tipos de edredones
Edredones de fibra
Para un descanso más placentero, sin interrupciones por malas posturas, los edredones nórdicos de fibra hueca siliconada Ecolofil son ideales. Es de destacar su transpirabilidad y que son hipoalergénicos, su mullido y confortable relleno es transpirable a la vez que mantiene el calor dentro de la cama. Además, son completamente hipoalergénicos. Muchos de los modelos de Pikolin Home están confeccionados con tratamientos y tecnologías que permiten mejorarán tu descanso y forma de dormir. Una de estas tecnologías es la protección Triple barrera. Esta última es eficaz contra ácaros, bacterias y moho. El tratamiento dermoprotector de Aloe Vera, cuida tu piel, es perfecto para personas con pieles atópicas o sensibles.
Edredones de plumón
Los rellenos a base de plumón y plumas aportan un especial confort. Es un tipo de relleno confeccionado con materiales de origen natural. Al no ejercer presión sobre el cuerpo son especialmente confortables, además proporcionan un calor uniforme, reduciendo las variaciones de temperatura.
El tejido exterior de algodón aporta una gran suavidad, para un descanso de lujo. Además, están confeccionados con un tratamiento downproof en su tejido exterior que evita la migración de la pluma al exterior, conservando indefinidamente todas las propiedades del nórdico.