OCOO estrena web oficial con un montón de recetas
Presente ya en muchas cocinas profesionales, OCOO, la olla de doble presión coreana, aumenta su presencia en Internet con una web oficial con recetas.
En qué consiste y cómo funciona OCOO
La inspiración de este tipo de cocina llega directamente de una técnica ancestral oriental. La esencia es el control de la presión y la temperatura interna. De esta manera se consiguen cocciones precisas, incluso a baja temperatura.
Una de las grandes ventajas de OCOO es su polivalencia, ya que permite desde las cocciones más tradicionales, a experimentar con nuevos métodos o realizar directamente fermentaciones, tan apreciadas últimamente. La cocina a baja temperatura , vapor, alta presión, cocción a alta presión sin ebullición …, son técnicas que se pueden dominar fácilmente con OCOO
Una de las grandes ventajas es la posibilidad de programarlo, Con sus 15 programas fijos y una función completamente programable, controla de forma precisa la temperatura, el tiempo y la presión.
Los ingredientes se colocan en la olla de cerámica, situada debajo de la campana a presión. Un flujo de vapor a más de 115°C cocina los ingredientes en corriente de convección.
Utilizando un programa de cocción que supere los 100ºC OCOO consigue, gracias a la presión generada, que tanto el agua de la olla, como la que contienen los alimentos, no llegue a hervir. De esta manera el producto se cocina y no pierde su forma, permitiendo cocciones con texturas muy especiales y diferentes. Gracias al ambiente húmedo y sin evaporación, aunque estemos cocinando a altas temperaturas, los alimentos no se queman.
Entre las aplicaciones os queremos destacar: Confitar, aromatizar, estofar, fermentar masas, cocer a presión, baño maria al vapor, clarificados, pasteurizaciones, ajo negro, caramelizar…