A veces alguien conocido nos invita a su casa y aparece con una tarta, unas galletas, unos cupcakes con una presentación… ¡impresionante! Y al decirnos que se trata de una preparación casera, nos cuesta creerlo. Aparte de maña y un buen recetario, en el caso de la pastelería y repostería, tienen gran importancia los utensilios que escojamos, especialmente, los moldes. En este artículo, os acercamos algunas de las más recientes novedades. Para que podáis ir preparando la Navidad, o cualquier otra ocasión especial.
Galletas: un postre sencillo que nunca falla
¿Quién no ha horneado galletas en casa alguna vez? Son sencillas de preparar y, utilizando los utensilios adecuados, pueden subir el nivel cualquier mesa de postres. Os traemos dos interesantes propuestas. Empecemos por los sellos para galletas que podemos encontrar en Claudia & Julia. Están fabricados en aluminio y cuentan con tres acabados clásicos que te ayudarán a evocar las confiterías clásicas y de calidad. Son de la marca Nordic Ware
Por otro lado, la marca de productos de silicona Lékué se adelanta a las Navidades con su Kit Cookies Christmas. Aptas para que las devoren tus familiares e invitados, pero
también para regalar o colgarlas del árbol. De hecho, el kit incluye pegatinas y bolsitas para decorarlas y personalizarlas. Todos disfrutaréis en casa, especialmente los más peques.
Y una propuesta más para las Navidades: la de Tescoma, con los Cortapastas galletas de Navidad DELICIA. Son 6 cortapastas de la línea Delicia, fabricados con un plástico muy resistente, que alegrarán tu mesa navideña año tras año.
Pasteles: para chuparse los dedos con lo más clásico y lo más innovador
Nadie pone en cuestión que lo más importante en cocina es alimentase bien y disfrutar de un buen sabor. Pero también es cierto lo de que la comida entrar por los ojos antes que por la boca. Así que os acercamos varias opciones de clásicos de calidad, clásicos renovados y propuestas atrevidas.
Empecemos por recordar la gran diversidad (de tamaños, formas y materiales) de moldes con los que cuenta la marca Tescoma. Desde moldes de horno antiadherentes clásicos, hasta moldes desmontables (redondos, cuadrados), moldes de aro, originales moldes de silicona (para pasteles y bizcochos), etc. Y, por la originalidad y colorido que aportará a tus creaciones, destacamos el utensilio para preparar las tartas de colores arcoíris y ajedrez. No te preocupes, es muy sencillo de utilizar y viene con un libro de instrucciones que incluye recetas originales.
Por otra parte, Claudia & Julia presenta su colección de cerámica vitrificada con la que cocinarás deliciosas tartas y plumcakes. Este tipo de cerámica es resistente a cortes, y el calor se reparte lenta y uniformemente, con lo que la cocción es perfecta. Y como los moldes son de lo más elegante, podemos llevarlos directamente a la mesa. Para horno, microondas y se puede lavar en lavavajillas.
Los puedes comprar en este enlace
Repostería con un toque especial
En Navidad, en nuestro cumpleaños, cuando invitamos a amigos a celebrar una buena noticia… Hay veces que, además de dar bien de comer, queremos sorprender. Las dos últimas propuestas, lo consiguen.
Lekué nos trae la solución para crear Mini mousse rellenas de forma más sencillas, ya que podremos preparar mousse y relleno al mismo tiempo en el molde con diferentes texturas y formas. Incluye, además, un cortador para dar forma a la base de soletilla. Puedes elegir el kit en dos formas: cuadrada y redonda. Pensado para los más golosos, pero también podéis aprovecherlo si preferís las preparaciones saladas.
Y para tener garantizado el factor sorpresa del que hablábamos, la gama 3D de SILIKOMART. La empresa italiana fabrica moldes de silicona de alta calidad, tanto para profesionales, como para el hogar. El sistema revolucionario de la gama 3D permite obtener formas redondeadas y lograr creaciones vanguardistas. Su catálogo ofrece, además de los moldes, todos los accesorios (también los ingredientes) que, por ejemplo, te permitirán obtener acabados brillantes o mate para tus postres.