‘I don’t like ephemeral things. I like things to last forever’ -Laura Ashley
Inicios de la marca
Nacida en 1925 en Gales, Laura Ashley desde siempre se mostró como una mujer sin convencionalismos, rompedora y audaz. Ese fuerte carácter la llevaría a convertirse en una famosa diseñadora de moda. Empezaron con el diseño y fabricación de telas y materiales decorativos y estampados para el hogar, corría el año 1953 y sus principios fueron muy sencillos, empezó a diseñar ya que lo encontraba en tiendas no le gustaba . Más adelante, decidieron empezar también la fabricación de ropa. Así, ella y su marido empezaron su propia empresa. Hoy día Laura Ashley es una marca reconocida en todo el mundo por su característico diseño con tiendas propias, en las que encontrar todo tipo de colecciones para el hogar. A mediados de los años 50, Laura se inspiró en una exposición de tejidos tradicionales en el Victoria and Albert Museum de Londres para crear telas y ropa de forma artesanal en su casa. En pocos años abría su primera tienda y el nombre de Laura Ashley se convirtió en sinónimo del diseño tradicional inglés por excelencia.
Colección Blueprint.
La colección que os presentamos está basada en las las primeros patrones que creo Laura con su marido Bernard Ashley. En colores azul y blanco, son perfectos para endulzar tus desayunos, para servir aperitivos, para presentar salsas o para servir cremas o ensaladas individuales de una forma de lo más estilosa.
Os presentamos algunas piezas que nos han gustado especialmente:
Los preciosos y clásicos diseños de Laura Ashley se ven impresos en estas piezas de porcelana. En colores azul y blanco, son la tónica general en toda la colección, su diseño es elegante y permite muchas combinaciones.
Todas estas piezas las podéis comprar siguiendo este enlace…