Mesa monocromática, una tendencia de decoración.

Comparte este artículo

Mesa monocromo: Os invitamos descubrir un universo sin colores pero muy rico en matices.

La tendencia por elegir un color y aplicarlo en sus diferentes intensidades en la decoración del hogar no es nueva. La podemos ver en baños y salones. El pasado 2019 fue cuando alcanzó su mayor éxito. El contraste no se consigue en este caso con el color, más bien con las intensidades del mismo, con sus textura, o con pequeños toques de decoración que inmediatamente adquieren más protagonismo en la mesa. Dependiendo de la paleta que elijamos crearemos diferentes ambientes, suaves o más intensos, dramáticos o divertidos. Para la mesa monocromática funcionan siempre muy bien los negros, antracita, berenjena o granate.

mesa-moncromo-villeroy-colección-Manufacture-Rock
Colección Manufacture Rock de Villeroy Boch

La tendencia monocromática combina diferentes tonos dentro de una paleta de colores uniforme.

Los colores ceden protagonismo a las texturas, los contornos, las formas y las superficies. De esta manera los materiales elegantes, las formas ornamentales, y los detalles cobran una especial relevancia. Así como los alimentos en los platos lucen especialmente atractivos. Foto de abajo: Manufacture Rock de Villeroy & Boch

mesa-monocromatica-villeroy-Modern-Zusatz-in-Use

El diseño monocromático agudiza el ojo para lo esencial

Plato Revol de porcelana imitando la pizarra. Una colección para una mesas monocromo muy chic.

Esta colección de platos están disponibles en dos tamaños ,21 y 26cm. Están fabricados en porcelana de alta calidad. El grande es ideal para las presentaciones de postres, quesos y canapés. Su forma, ligeramente hueca en su interior es perfecta ya que recoge los jugos de los alimentos.  Además son aptos tanto para horno como porcelana.

Plato-de-pizarra-Revol

Plato de pasta de Ekobo

Un plato de pasta de bambú muy versátil. Traiga la pasta, el curry o una ensalada grande. Este plato-tazón fue diseñado pensando en la comida de un solo plato. Ligeros y resistentes, ecológicos sin BPA y duraderos gracias a el  material de fibra de bambú de origen ecológico. Se pueden lavar en el lavavajillas y se apilan de forma compacta. Están disponibles en no menos de 11 colores.

molde-ceramics-Filipe-Alarcao

Colección Atlas satin Matte de Molde

La empresa portuguesa diseñó hace ya unos años esta interesante colección de cerámica. la podemos encontrar en tres colores: blanco, gris y negro. La colección fabricada para Molde Ceramics  está diseñada por Filipe Alarcao

Marumitsu Poterie desde Japón

Líneas limpias y bordes suaves para esta vajilla con un toque informal y moderno. Perfecto para aportar diversión y color a tu mesa diaria. Aunque nos encanta la elección monocromática esta colección funciona  muy bien también combinando colores. Los platos están disponibles en dos tamaños (23 cm y 19 cm), también están disponibles un tazón pequeño y una taza para sopa con asa.

MARUMITSU POTERIE Palourde plate

Colección Grand Serving de Maomi

Desde Alemania nos llega esa nueva colección de Maomi. Una serie de cuencos y jarras artesanales en gres esmaltado mate. La serie contiene cuencos altos en tres tamaños, cuencos anchos en tres tamaños y dos jarras.

grand-serving-Maomi-mesa-monocromatica
ekobo-coleccion-arte-de-la-table

Ekobo: colección Art de la table

Esta colección de Ekobo diseñada por Boo Louis encarna una nueva visión de la vajilla contemporánea, equilibrando un material innovador, un diseño sofisticado y una funcionalidad real. Está fabricada en fibra de bambú, sello distintivo de la marca, ligero pero resistente y apto para lavavajillas. Su tacto es suave, con un acabado satinado y profundidad de color ofrecen una estética única, moderna y refinada. Su paleta de colores es ideal para crear mesas monocromáticas o bien combinaciones de tonalidades.