La nueva lámpara Maya de Faro Barcelona puede utilizarse tanto como lámpara de sobremesa como en la pared.
Está diseñada para ofrecer dos tipos de opciones de montaje: directamente en la pared o o enchufada, adaptándose así a las necesidades y características de cada estancia. Gracias a su ingenioso diseño, la versión de pared se puede instalar tanto en vertical como en horizontal, según las necesidades de cada proyecto. En ambas versiones, Maya crea un ambiente cálido y acogedor con un único punto de luz.
La durabilidad es un factor importante en el diseño de esta lámpara, ya que la intensidad lumínica es regulable y se adapta a las diferentes necesidades de cada momento. De esta manera se optimiza el consumo energético. Maya está diseñado bajo el prisma del diseño ecológico : es completamente desmontable y reparable, lo que asegura una vida más larga y un fácil reciclaje. Además, en su fabricación se utilizaron moldes de inyección para aprovechar mejor el material y así reducir el desperdicio de material, lo que supuso una reducción de la huella de carbono. La estética, formas redondeadas y orgánicas de Maya la convierten en una lámpara cercana y de fácil acceso para el usuario
La sostenibilidad es el eje del recientemente presentado catálogo 2023 de la firma
Desde sus inicios hace ya 75 años, hasta la actualidad, Faro Barcelona ha evolucionado con los cambios y transformaciones que ha experimentado el mundo en general y en especial, el sector de la iluminación y la ventilación. Ya sea desde el ámbito del confort lumínico, con nuevas técnicas de iluminación que la compañía estudia constantemente, hasta el bienestar de nuestro planeta. No son pocos los aspectos que Faro Barcelona tiene en cuenta a la hora de diseñar y producir sus luminarias. La sostenibilidad desde la conceptualización para la reducción del impacto medioambiental de los procesos productivos, garantizando, a su vez, la calidad y durabilidad de los productos.
Esta es la orientación del nuevo catálogo 2023 de Faro Barcelona, que incluye nuevos diseños que cumplen los parámetros de la orientación de la firma.
La portada del nuevo catálogo de Faro Barcelona, es una alegoría del camino que ha tomado la compañía hacia la sostenibilidad, con la implementación de nuevos modelos y comportamientos que respeten el delicado equilibrio del planeta y sus recursos.
Faro Barcelona reafirma su apuesta por la sostenibilidad con la certificación de la huella de carbono según iso14064
Uno de los grandes retos de la empresa líder en iluminación y ventilación de nuestro país para el año 2022, ha sido conseguir la certificación del cálculo de la Huella de Carbono, conforme al estándar internacional ISO14064-1. Se trata de la medición de la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos en la ejecución de sus actividades durante los años 2019, 2020 y 2021. Además, en los 3 últimos años, Faro Barcelona ha conseguido reducir su huella de carbono más de un 14% fruto de las iniciativas de sostenibilidad implementadas en este periodo. Esta certificación constituye, sin duda, un gran hito en el compromiso de la firma para contribuir a la reducción de impactos negativos en el planeta. Gracias a esta certificación, es posible detectar los aspectos más críticos en el ámbito de la Huella de Carbono e identificar áreas de mejora. Una oportunidad para conocer el volumen real de emisiones de gas invernadero que la entidad genera para implementar estrategias de compensación a través de diferentes programas.
Uno de los retos más importantes de Faro Barcelona fue el diseño ecológico de los productos, que se centra en métodos que identifican los efectos ambientales desde el momento de su creación y optimizan su desarrollo y posterior producción. También vale la pena considerar el uso de materiales de alta calidad en los componentes de cada producto para mejorar la durabilidad, lo que minimiza la obsolescencia programada. Otras estrategias de desarrollo sostenible en logística, transporte y almacenamiento incluyen el uso de embalajes con cajas de cartón reciclado, impresas con una sola tinta y sin grapas, lo que facilita el desembalaje de las cajas y un correcto reciclaje. Los plásticos de un solo uso también se han eliminado y reemplazado con bolsas de papel reciclables, algunos empaques usan celulosa reciclada de polipropileno y más del 50 por ciento de los envíos usan cartón reciclado para proteger el producto durante el tránsito. Todo esto es parte de un programa de mejora en constante evolución.