Grupo Keter supera sus expectativas en sus objetivos de sostenibilidad y avanza en responsabilidad medioambiental
En el futuro, recordaremos 2020 como un año muy complicado. Una pandemia ha puesto de relevancia lo verdaderamente importante: el cuidado de la salud y del planeta. Para Keter, ha sido un año de reflexión, de desarrollo de soluciones, de crecimiento en valores.
Los tiempos difíciles que hemos pasado y los que aún enfrentamos han puesto de relevancia, aún más, la responsabilidad del Grupo Keter con la salud de sus empleados y con la del planeta. Por eso se ha propuesto avanzar más deprisa en sus objetivos de sostenibilidad: es una multinacional con presencia mundial que tiene el cuidado del planeta dentro de su plan de negocio.
Los objetivos de sostenibilidad marcados por Keter para 2025 están ya muy avanzados
Algunos datos
El 40 % de la producción de Keter ya se fabrica con contenido reciclado, y el 29 % de las ventas se han generado por la innovación del Grupo. Otro interesante dato es que el 99,9 % de los productos de consumo de Keter han sido 100 % reciclables.
Grupo Keter ha reducido un 26 % los residuos que terminan en el vertedero, dando así gran impulso a la economía circular. Además el 28 % de los puestos directivos de Keter están ya ocupados por mujeres.
Un ejemplo de sostenibilidad
Un árbol produce, de media, el equivalente a 600 k de madera. Por lo tanto, un árbol produce 50 sillas. Keter produce miles de sillas Adirondack sin utilizar un solo árbol. De este modo, facilita que las personas puedan elegir una opción sostenible para su día a día, sin renunciar a la comodidad y al diseño.