La marca española de diseño de muebles y decoración crece un 54% en 2021 situándose como uno de los líderes del sector
La marca de diseño de muebles y decoración Kave Home con sede en Sils (Girona), cierra el 2021 con una facturación de 112M, creciendo un 54% en comparación con 2020 y doblando la facturación de 2019. La compañía ha experimentado un alto ritmo de crecimiento en todos sus canales de venta, con la apertura de 6 nuevas tiendas insignia, 5 nuevas franquicias, 40 tiendas shop-in-shop y la apertura de varios mercados online.
Kave Home ha experimentado un ritmo frenético de crecimiento desde su lanzamiento en 2013
Según palabras de Francesc Julià, Managing Director: “llevamos años preparándonos para desarrollar con éxito nuestro ecosistema de marca omnicanal, único en el mercado, y en 2021 pisamos el acelerador. Abrimos tiendas en 6 países, shop-in-shop en Santorini o Islas Mauricio e incluso lanzamos nuestra web en Australia, consiguiendo así presencia directa en los 5 continentes, un hito que han alcanzado pocas marcas del sector a nivel mundial”
Kave Home, que ha experimentado un ritmo frenético de crecimiento desde su lanzamiento en 2013, ha demostrado que sigue habiendo espacio en el retail para marcas de diseño local, de calidad y con compromiso medioambiental.
Proyecto Kave Cares
En 2021 la marca española ha seguido desarrollando el proyecto Kave Cares, a través del cual ha definido la estrategia para convertirse en una compañía con huella de CO2 cero en 2030. “Este año hemos dado pasos hacia delante muy relevantes para reducir nuestra huella de carbono: desde fabricar el 15% de nuestra facturación bajo demanda, preparar nuestra estructura logística para que tenga un uso de energía autosuficiente en 2023 o seguir desarrollando colecciones enteras a base de materiales 100% reciclados”.
En 2022 la compañía sigue con la dinámica de crecimiento exponencial y transformador de los últimos años. En 2021 se incorporaron 150 personas a la compañía, y, para 2022, está preparando la ampliación de 100 puestos más de trabajo en las oficinas centrales de Sils. “Empezamos 2022 siendo un grupo de 400 empleados y con el objetivo de cerrar el año tocando los 600. Queremos incorporar talento en casi todas las áreas de la compañía, con especial foco en el área de Kave Tech, el génesis del Kave Home del futuro”.