Jata apoya el reciclaje de electrodomésticos

Comparte este artículo
Plan-REbueno-de-JATA

Cada vez es más necesario, imprescindible diría, preocuparnos y actuar desde nuestros hogares en pequeñas acciones que vayan encaminadas a la protección de la naturaleza. Os queremos presentar un ejemplo de compromiso hacia el medioambiente. Es el caso de Jata, que como fabricante, entre otras cosas de pequeño electrodoméstico, nos aporta esta interesante iniciativa encaminada a poner en valor la importancia del reciclaje para el cuidado del medioambiente.

Jata acaba de presentar su Plan REbueno para fomentar el reciclaje.

Se estima que tan solo un mínimo porcentaje de materiales eléctricos y electrónicos de desecho es apropiadamente reciclado. Según estudios recientes tan solo un 20 % de dichos materiales entran otra vez en un proceso productivo. Es realmente muy poco.

Recuperar, procesar y reutilizar materiales procedentes de aparatos ya existentes es importante, tanto para la sostenibilidad como para la propia economía local. En cualquier pequeño electrodoméstico encontramos muchos materiales que pueden ser tratados para convertirse en la materia prima de otros nuevos elementos y artículos de uso diario.  Productos que en ningún momento pierden un ápice de calidad por ser fabricados con materiales procedentes de otros, y que aportan un plus de compromiso con la economía local y, sobre todo, con el medioambiente.

Reciclar pequeño electrodomestico-plan RREbueno de Jata

Jata apuesta por la circularidad con su plan renove

REnovar, REciclar y REbaja resume el concepto que nos quiere transmitir Jata en su iniciativa.

¿Cómo funciona el plan REbueno de Jata?

Es muy sencillo: por cada compra de un pequeño electrodoméstico, Jata se encarga de recoger el producto antiguo. No importa que el producto sea de otras marcas, Jata se compromete a recogerlo , en el caso de que sea en la península en un plazo de 24-48h. Ellos se encargan de su correcto reciclado. Además, todos los clientes que participen en este programa cuentan con un  descuento de hasta un 30% en cada compra que hagan a través de jata.es.