La Asociación Internacional de Artículos para el Hogar (IHA) acaba de publicar su Informe IHA Market Watch de 2023.
El Informe Market Watch de IHA está diseñado para ayudar a la industria del hogar a conectarse con los valores del consumidor. A medida que los consumidores se adaptan a un mundo pospandémico, este informe revisa los cinco factores motivadores en las decisiones de compra de los consumidores de productos para el hogar: bienestar, tiempo, espacio, experiencia y responsabilidad.
Después de una demanda sin precedentes durante los años de la pandemia, la industria de los artículos para el hogar se encuentra ahora en 2023 en un punto de inflexión. Proveedores y minoristas se preguntan cómo satisfacer las necesidades tan cambiantes de los clientes y qué les puede incentivar la comprar, en tiempos tan complicados para las economías familiares.
El Informe de IHA está diseñado para ayudar al sector de los artículos para del hogar conectarse con los valores del consumidor. A medida que los consumidores se adaptan a un mundo pospandémico, este informe revisa los cinco impulsores clave ya comentados previamente.
El informe se basa en la Encuesta Market Watch de IHA, cuyos resultados ilustran cómo se sienten los consumidores, qué quieren, qué necesitan y qué los motiva a comprar artículos para sus hogares. También arroja luz sobre lo que los consumidores aprendieron durante la pandemia, qué hábitos o valores perduran y cómo ven la evolución de sus vidas en el hogar el próximo año. Cada sección del informe contiene datos y análisis, así como sugerencias sobre formas en que tanto los desarrolladores de productos como los minoristas pueden conectarse con los consumidores en 2023.
Breve resumen de hábitos de consumo basándose en los cinco factores motivadores para los consumidores.
Bienestar y confort en el hogar:
El bienestar en 2023 es una fuerza impulsora extremadamente importante en la vida de las personas y un factor motivador en muchas de sus decisiones de compra relacionadas con el hogar. Según el informe, el 81% de los encuestados dijo que el bienestar era muy o algo importante para su vida diaria en el hogar. De hecho, si bien los cinco impulsores de la encuesta son importantes para los encuestados, el bienestar surgió como la principal prioridad abrumadora. Cuando se les preguntó qué era lo más importante para ellos en el hogar, el 47% dijo que el bienestar. Le siguieron el tiempo (19%), la experiencia (14%), el espacio (11%) y la responsabilidad (9%).
Disponer de más tiempo
A medida que los consumidores intentan encontrar su camino en un mundo pospandémico, sienten que el tiempo no está de su lado. Cada vez son más las personas que regresan a la oficina para trabajar, y los desplazamientos diarios están recortando sus días. Otros tienen arreglos de trabajo híbridos, haciendo malabarismos entre sus horarios de trabajo en su oficina de casa y la de la empresa. Además, los niños han vuelto a la escuela y a todas sus actividades, lo que trae un conjunto completamente diferente de desafíos relacionados con el tiempo.
Según el informe, el 70% de los encuestados dijeron que desearían tener más tiempo o más recursos para ahorrar tiempo. De hecho, el 23% dijo que siempre deseaba tener más tiempo; El 18% dijo a menudo y el 29% dijo a veces.
El espacio de su hogar
Si bien los consumidores no tenemos la sensación de estar encerrados y con poco espacio como durante los cierres por la pandemia, los desafíos de espacio persisten ahora. Algunos consumidores tienen acuerdos con sus empresas para trabajar desde casa, ya sea todos los días o algunos días de la semana. Sabemos más que nunca lo que es pasar mucho tiempo en casa, y han conocemos el increíble impacto que su espacio vital tiene en su bienestar. De ahí el anhelo de cambiar o mejorar sus áreas de vivienda.
Según el informe, el 60% de los encuestados dijeron que experimentan necesidad de cambios en el espacio en el hogar; El 17 % dijo “muchos”, el 21 % dijo “algunos” y el 22 % dijo “a veces”.
Experiencias:
No hay duda de que las personas anhelan experiencias después de que la pandemia limitó a muchas de ellas. Si bien muchos analistas de la industria predijeron que esto alejaría el gasto en artículos para el hogar, el clima económico actual está haciendo que los restaurantes, los viajes y otras experiencias fuera del hogar tengan un costo prohibitivo para algunos consumidores… y que otros lo piensen dos veces. Como resultado, es el momento perfecto para promover experiencias en el hogar que se pueden disfrutar a costes más económicos.
Existe una importante demanda de entretenimiento en el hogar. Según el informe, el 10% de los consumidores “a menudo” intentan crear nuevas experiencias dentro de su casa, como comidas o fiestas con amigos.
La encuesta Market Watch de IHA indica que existe la oportunidad de interactuar con los consumidores que están interesados en estas experiencias pero que pueden tener barreras como el tiempo, el dinero o simplemente sentirse fuera de práctica o inseguros de cómo comenzar.
Responsabilidad ambiental y social:
Históricamente, la responsabilidad se ha centrado en cuestiones ambientales, pero en los últimos años los consumidores se han preocupado cada vez más por la responsabilidad social. Muchos esperan que las empresas a las que compran se comprometan con soluciones ambientales y sociales. Esto se debe en parte al sentido de comunidad global creado durante la pandemia de COVID-19, pero también es el resultado de que los consumidores se vuelven más educados e informados.
Según el informe, el 67 % de los encuestados dijeron que tienen conciencia social/ambiental en el hogar, ya sea a menudo (33 %) o a veces (34 %). Esta respuesta ofrece a los minoristas y proveedores la oportunidad de reducir algunas barreras de entrada, como el precio. Así consiguen conectarse con más consumidores, especialmente aquellos que respondieron «solo si es conveniente» y «todavía no, pero quiero».
Lanzado por primera vez en 2020, el Informe Market Watch de IHA es parte de los esfuerzos de IHA para ayudar a los minoristas y proveedores de artículos para el hogar a conectarse con las tendencias y valores del estilo de vida del consumidor que impulsarán el éxito. Fue escrito por IHA junto con Joe Derochowski, vicepresidente y asesor de la industria del hogar de Circana. Esta es la nueva firma de investigación de mercado formada por la fusión de IRI y The NPD Group, y Tom Mirabile, director y fundador de Springboard Futures , analista de tendencias.
La Encuesta Market Watch de IHA de 2023 fue realizada por CivicScience del 13 al 20 de diciembre de 2022, entre un rango de muestra de entre 2800 y 3400 adultos. Las entrevistas se basaron en la edad, el género y los ingresos del hogar y se realizaron a través de asociaciones con cientos de editores de contenido móvil y en línea y luego se agruparon en una plataforma propietaria centralizada.