En 4HomeMenaje, queremos ayudarte a crear el brunch perfecto con ideas deliciosas y elegantes para que sorprendas a tus invitados.
Ideas de Desayunos y Brunchs Elegantes【Pasos y Accesorios】
El brunch se ha convertido en una tendencia popular gracias a su versatilidad y a la posibilidad de combinar lo mejor del desayuno y el almuerzo.
Aquí encontrarás recetas variadas y consejos sobre cómo presentar tus platos de desayuno y brunch para que resulten irresistibles a cualquiera. ¿Listo?
Bebidas esenciales para un Brunch
Smoothies
Las bebidas típicas para desayunos y brunch, suelen ser limonadas, naranjadas, mimosas, infusiones, agua… ¡Y los smoothies! Una opción saludable y refrescante para cualquier brunch. Toma nota de cómo prepararlo.
- Ingredientes: Frutas variadas al gusto (fresas, plátanos, arándanos), verduras (espinacas, kale, aguacates), yogur natural, leche o alternativas vegetales como leche de almendra, avena o soja.
- Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
- Presentación: Sirve en vasos de cristal altos opcionalmente con una pajita y decora con rodajas de fruta en el borde del vaso. Unas hojas de menta pueden darle un toque fresco y atractivo.
Mimosa
Una mimosa clásica y riquísima es una bebida imprescindible para preparar un brunch sofisticado.
- Ingredientes: Champán y zumo de naranja recién exprimido.
- Preparación: Combina partes iguales de champán y zumo de naranja en una copa de flauta (siempre puedes regular las cantidades a tu gusto).
- Presentación: Decora el borde de la copa con azúcar que además de decorar hará que cada sorbo sea más dulce y delicioso, también añade una rodaja de naranja para un toque elegante.
Té e Infusiones, la opción que todo desayuno y brunch debe tener
Como excelentes alternativas a las bebidas frías, el té y las infusiones son predilectos. Claro que también puedes servirlas frías con hielo si alguien lo prefiere.
- Variedad: Ofrece una selección de tés negros, verdes y herbales.
- Personalización: Sirve con opciones de miel, azúcar moreno integral de caña, limón y leche para que los invitados puedan personalizar su bebida.
- Presentación: Si quieres destacar con una presentación clásica y elegante, utiliza teteras y tazas de porcelana con un estilo vintage.
Ideas de Comida para Desayuno y Brunch
Tostadas Francesas
Las tostadas francesas son todo un clásico para desayuno y brunch, con una textura suave y un sabor a canela y vainilla dulce y sabroso, son perfectas para acompañar con frutas frescas, sirope de arce o azúcar glas.
- Ingredientes: Huevos, leche, canela, vainilla, pan de molde.
- Preparación: Mezcla los huevos, la leche, la canela y la vainilla. Sumerge las rebanadas de pan en la mezcla y fríelas en una sartén con mantequilla hasta que estén doradas.
- Presentación: Sirve en platos grandes y decora con frutas frescas como fresas y arándanos, y un toque de azúcar glas.
Tortitas Americanas
Las tortitas, tan esponjosas, suaves y deliciosas, son un tópico del brunch americano. Se complementan perfectamente con siropes, crema de cacahuete y plátano, frutos rojos y nata montada. Son muy populares y fáciles de preparar. ¡Un brunch que nunca falla!
- Ingredientes: Harina, huevos, leche, azúcar moreno, vainilla, polvo de hornear (con plátano chafado con un tenedor en la masa, quedan…¡súper tiernas!).
- Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Cocina pequeñas porciones en una sartén caliente.
- Presentación: Sirve con sirope de arce, frutos rojos y nata montada para un toque decadente.
Tostadas con Aguacate
Otra opción sabrosa y al mismo tiempo saludable para hacer un brunch, son unas ricas tostadas con aguacate. Esta combinación de pan integral y aguacate machacado es muy versátil y puedes acompañarla con otros ingredientes para enriquecer tu desayuno. Una elección moderna y nutritiva.
- Ingredientes: Pan integral, aguacate, tomate, huevo, salmón ahumado.
- Preparación: Tuesta el pan, unta o trocea el aguacate y añade rodajas de tomate, huevo pochado y salmón ahumado.
- Presentación: Coloca las tostadas en bandejas decorativas y añade un poco de sal marina y pimienta para realzar el sabor. Otra idea decorativa y nutritiva es añadir unas semillas de chía por lo alto.
Quiche
Otra idea de desayuno y brunch versátil y que está de rechupete, sin duda son las quiches. Ya tú eliges si la prefieres con un delicioso relleno cremoso y contundente o algo más ligerito. Igualmente, es un plato perfecto para acompañar con una ensalada fresca. Aquí te dejamos una idea.
- Ingredientes: Masa quebrada, huevos, nata, bacon, queso, y opcionalmente, espinacas y jamón.
- Preparación: Mezcla los ingredientes y viértelos en una base de masa quebrada. Hornea hasta dorar.
- Presentación: Sirve en platos de cerámica y acompaña con una ensalada verde para un contraste de colores y sabores. ¡Increíblemente bueno!
Tabla de Quesos y Embutidos
¡Aquí tienes una maravillosa idea de desayuno y brunch para compartir! Pon una variedad de sabores y texturas con diferentes quesos y embutidos en una tabla de madera, acompañados de frutos secos y uvas. Es una opción elegante y muy rápida de preparar que siempre gusta a todos.
- Variedad: Incluye una selección de quesos (brie, gouda) y embutidos (jamón, salami, fuet, longaniza de payés), nueces y uvas.
- Presentación: Utiliza una tabla de madera y cuchillos específicos para cada tipo de queso y embutido.
Huevos Benedictinos
¡Cómo algo tan sencillo como un huevo puede estar tan rico! Los huevos benedictinos son un clásico sofisticado que siempre impresiona a los comensales gracias a su deliciosa combinación de ingredientes.
- Ingredientes: Muffin inglés, huevo poché, jamón, salsa holandesa.
- Preparación: Pocha los huevos en agua y vinagre; monta sobre el muffin los ingredientes y cubre con salsa holandesa. Decora con cebollino picado o perejil.
- Presentación: Sirve en platos individuales con una pequeña ensalada de hojas verdes.
Tartas
¿Quieres darle un toque dulce a la mañana? Con una base de masa quebrada, hojaldre o bizcocho, un cremoso relleno y alguna decoración externa de sirope, fruta o frutos secos, obtendrás un estupendo brunch visualmente atractivo, y a la vez, delicioso. Aquí tienes un ejemplo de tantos que hay.
- Ingredientes: Fresas troceadas, almendras e ingredientes para hacer un bizcocho (harina, huevos, yogur, limón, aceite y azúcar moreno)
- Preparación: Haz la masa del bizcocho incluyendo las fresas troceadas, hornéalo. Luego, decora con tu sirope favorito, crema pastelera o queso mascarpone, y unas almendritas por encima.
- Presentación: Utiliza platos decorativos para resaltar la belleza de las tartas.
Plato de Frutas Variadas
¡Qué delicia más refrescante y saludable! Con una colorida mezcla de fruta tienes una opción ligera y nutritiva que aporta frescura al brunch. Perfecto para complementar otros platos.
- Variedad: Melón, piña, fresas, uvas.
- Presentación: Coloca las frutas en una bandeja grande y decora con hojas de menta para un toque fresco.
Ensalada
Una ensalada fresca y colorida es siempre una buena opción para equilibrar un brunch, especialmente en verano. Dale color y sabor a tus ensaladas con lechuga, escarola, remolacha, tomates… ¡aquí las posibilidades son infinitas! También puedes acompañarlas con una sabrosa salsa o aliñarla al gusto.
- Ingredientes: Hojas verdes, tomate cherry, pepino, cebolla, aguacate.
- Preparación: Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico.
- Presentación: Sirve en un bol grande con cucharas elegantes.
Accesorios para un Brunch Perfecto
La presentación es clave para un brunch exitoso. A continuación, te recomendamos algunos accesorios imprescindibles para darle ese toque sofisticado y apetitoso a tu creación:
- Para preparar tus bebidas lo primero que necesitas es una batidora de vaso; y un recipiente donde servirlas, como un vaso de cristal para beber smoothies con estilo o una copa elegante para tus mimosas.
2. Ahora bien, para presentar tus deliciosos brunchs de tostadas, tortitas, quiches… Una bandeja elegante como base, es esencial.
3. En cuanto a tus creaciones dulces, necesitarás un molde Le Creuset para dar la forma perfecta a tus tartas y quiches.
4. Cuando sirvas tés o infusiones a tus invitados, hazlo con una bonita tetera Le Creuset estilo vintage, que además de mantener las bebidas en su temperatura óptima, lucirá impecable en tu mesa de desayuno.
- Si quieres hacer unos huevos poché perfectos, lo mejor es usar una escalfadora Le Creuset diseñada especialmente para ello. ¡No te la juegues!
- Si eres amante de la repostería, no puede faltar en tu cocina un kit de accesorios para hacer postres con utensilios y moldes para elaborar tartas, muffins y pasteles sin poner límites a tu creatividad.
- Presenta tus ricas ensaladas en un juego de bols con diseño elegante y colores neutros que hagan contraste con el verde, si es posible.
- Necesitarás un juego de cubertería especial para tus desayunos y brunchs, así como cucharas, tenedores o una pala de servir.
- Lo mejor de comer en familia o amigos es compartir. Usa una sofisticada tabla de madera para ofrecer quesos y embutidos para todos.
- Para un día a día vale, pero para ese brunch especial usa servilletas de tela con diseños elegantes, que además de dar un aire de distinción, son más sostenibles que las de papel.
- Y finalmente, sirve el agua o tus deliciosas y refrescantes limonadas o naranjadas con una bonita jarra de cristal con acabados refinados.
Preparar un desayuno o brunch perfecto no solo implica una buena receta, sino también una presentación al detalle. Con estas ideas y accesorios, podrás crear platos inolvidables que sorprenderán a tus invitados haciendo que disfruten de cada suculento bocado. ¡Anímate a experimentar y a disfrutar de un brunch delicioso y elegante con 4HomeMenaje!