Hestan, Innovación culinaria nacida en el Valle de Napa
Todo comenzó dentro de un antiguo granero ubicado en Napa Valley, en California, de la mano de un colectivo de innovadores chefs, viticultores e ingenieros. Y de esta colaboración surgió la marca Hestan, y partió con un objetivo común: reinventar la forma en que cocinamos.
Hestan es la marca insignia del Grupo Meyer, uno de los principales fabricantes mundiales de sartenes, baterías y accesorios de cocina. Tras varios años de éxito en el mercado americano, Hestan ha decidido irrumpir en Europa y propone una exclusiva gama de sartenes, ollas y cazuelas de acero inoxidable triple capa utilizando su tecnología patentada NanoBond.
Entre los cocineros número 1 del mundo que cuentan y confían en la calidad de Hestan en sus cocinas encontramos a Thomas Keller, siete estrellas Michelin y a Grant Achatz, chef de los restaurantes Alinea, considerados entre los mejores del mundo.
Un marca perteneciente al grupo Meyer que fabrica todas sus piezas en Italia
Una búsqueda constante de la perfección culinaria impulsa todo en Hestan. Para hacer los mejores utensilios de cocina del mundo decidieron Italia. Y para crear utensilios de cocina excepcionales, se debe comenzar con materiales excepcionales. Eso se aplica todo el proceso de fabricación. Hestan cuenta con seis fábricas de utensilios de cocina en la magnífica región de Bérgamo. Cada pieza de los utensilios de cocina Hestan está orgullosamente sellada con un Made in Italy.
Elegancia y rendimiento a partes iguales
Tecnología Nanobond®
Las innovaciones Hestan NanoBond™ incluyen 14 patentes globales y los más altos estándares de la industria en cuanto a ajuste y acabado. Su mezcla patentada de aleaciones, incluido el titanio, da como resultado miles de nano-capas, lo que crea una superficie extremadamente resistente.
NanoBond se produce mediante un proceso patentado respetuoso con el medio ambiente. Esto significa que los utensilios de cocina resultantes están completamente libres de toxinas. No te preocupes por rayar y manchar, porque la superficie NanoBond es cuatro veces más dura que el acero inoxidable tradicional.
Estas son algunas de las características que hacen de Hestan una marca tan especial.
- Las asas son muy cómodas, además, los remaches para fijarlas están perfectamente incrustados y al ras, no dejando espacio para acumular suciedad.
- La curva única de las paredes laterales permite una superficie de cocción un 20 % mayor que otras sartenes del mismo tamaño.
- Bases más anchas, paredes laterales más bajas dan como resultado una mayor área de superficie en contacto con la fuente de calor y permite más espacio para batir y remover.
- 35 % más de conductividad térmica con su exclusivo sistema ProCoreTM
- Excelente tiempo de recuperación: la capacidad de volver rápidamente a la temperatura ideal después de agregar los ingredientes
- Permite una reducción más rápida de líquidos
- La superficie duradera similar al vidrio libera partículas de alimentos y residuos con facilidad.
- Las manchas difíciles de oxidación/deslustre a alta temperatura o aceites polimerizados se eliminan fácilmente.
- Superficie de cocción está 100 % libre de toxinas, es inerte y no reactiva
Estás son las tres colecciones de Hestan
Colección NanoBond
Colección ProBond
Colección Cooper Bond
Colección NanoBond
NanoBond ofrece una nanotecnología única y patentada basada en titanio que produce miles de capas de cerámica súper densas unidas al acero inoxidable. Es un proceso nunca antes visto en utensilios de cocina profesionales.
NanoBond no contiene químicos, es extremadamente duradero y resistente a las manchas y rayones, lo que da como resultado una belleza duradera, junto con un rendimiento de cocción superior. Tolerante al calor hasta 565ºC y es 400% más dura que el acero inoxidable.
Colección ProBond
Su construcción de triple capa incluye el exclusivo ProCore ™ de aluminio, ofreciendo un 35 por ciento más de conductividad térmica. ProBond se distingue además por su tecnología de acero inoxidable forjado en frío. Esta innovación coloca el metal donde más se necesita para un rendimiento y una durabilidad óptimos. Premium ProBond tiene un diseño único, con un llamativo estilo en el que se mezclan texturas metálicas en una estética industrial-chic. Un acabado por otro lado ideado para disimular arañazos y manchas.
CopperBond
mejora prestaciones con un diseño elegante que combina inteligentemente el brillo del cobre con una base de acero inoxidable magnética innovadora y envolvente que mejora la durabilidad, su uso en placas de inducción y hasta la limpieza, que la hace mucho más fácil. El estilo de cada pieza es impecable. Su elegante borde en acero inoxidable altamente pulido combina con las tapas, mangos y accesorios a juego. Para una conductividad térmica superior y una respuesta rápida a los cambios de temperatura, CopperBond tiene cinco capas en cobre, aluminio y acero inoxidable.
Repasamos aquí todas sus ventajas como sartén para los chefs mas exigentes.
Un rendimiento superior al acero inoxidable
Fabricado en triple capa con el núcleo de aluminio puro ofrece un 35% más de conductividad térmica y un rendimiento superior, en comparación con otros utensilios de cocina de acero inoxidable. Tienen una alta resistencia al calor hasta 560º C.
Otra ventaja es la bien pensada gama de piezas y tamaños que cuenta la colección Hestan. Aparte de sartenes en tres tamaños, encontramos : cazos con tapa, ollas, cazuelas, salteadoras en dos tamaños y un wok de 36cm.
Una dureza excepcional, gracias a el titanium molecular es 4 veces más duro que el acero inoxidable.
Esto supone que su superficie es altamente resistente a las rayaduras en comparación con el acero tradicional, puedes usar hasta estropajos metálicos. Asimismo mantiene su aspecto de por vida. Hace algún tiempo pudimos ser testigos en Chicago , donde en la feria internacional Inspired Home Show, mostraban una pieza utilizada miles de ocasiones, realmente parecía nueva.
Este tipo de material ofrece una altísima resistencia a la oxidación por calor, y la superficie no porosa evita manchas. Su superficie de titanio es 100% libre de toxinas.
Todas las piezas son aptas para horno y compatibles con la inducción.
Un diseño pensado para durar
Los bordes de las diferentes piezas están sellados y encapsulados en acero inoxidable. Esto supone que el aluminio no quedará expuesto no se picará. Asimismo, las capas no se separarán.
Los mangos, de acero inoxidable son resistentes y cuentas con protección para los dedos y apoyo del pulgar. Son muy ergonómico y fáciles de usar, convirtiéndose en una extensión bien balanceada y natural.
Sus remaches interiores son extremadamente fáciles de limpiar, permitiendo un almacenado sencillo
La marca esta representada en España por Yestis Sales Team