Ordenar el frigorífico es optimizar el espacio y supone un ahorro de tiempo y dinero en tu compra semanal.
Posiblemente sea el electrodoméstico más importante de la casa, por esto es tan importante mantener los frigoríficos ordenados. Convertido en el eje de nuestras cocinas, nunca es lo suficientemente grande ni está lo suficientemente ordenado. Por el pasamos todos, y muchas veces casa día, es lógico que cueste tenerlo organizado para encontrar fácilmente lo que buscamos. Y todavía más importante, conseguir que los alimentos no lleguen nunca a estropearse en su interior. Para evitar esto, os hemos preparado algunos consejos y queremos recomendaros algunos productos especialmente diseñados por iDESIGN. Todos están pensados para que el frigorífico sea también un espacio de armonía y orden más de la casa. Veréis que es más fácil de lo que parece.
Algunos consejos para ordenar el frigorífico.
1.- Vacíalo, límpialo y empieza de cero.
Podrás aprovechar el momento en el que estés más desabastecido para esta renovación.
Limpia todos los estantes y rincones, comprueba caducidades y empieza de cero. Deshazte también de esos posibles malos hábitos y organiza mentalmente los espacios en función de las necesidades reales de tu familia. Recuerda desenchufarlo para que el hielo del congelador se derrita y seguir las instrucciones del fabricante, y utilizar un detergente suave, una buena opción es el vinagre diluido en agua.
2.-Vigila la temperatura
Para que su funcionamiento sea óptimo no lo carguemos demasiado, ni abramos innecesariamente, esto hace que sea más difícil mantener la temperatura ideal. La temperatura habitual recomendada es de alrededor de 5°C, 3°C en verano, y para el congelador la temperatura media tiene que estar sobre -18°C.
3.-Organiza los espacios. Categorías, etiquetas, lo que te sea más útil…
Muchos frigoríficos ya cuentan con dichas categorías, aunque si necesitas personalizar, no lo dudes, cada familia es un mundo. Recuerda que la temperatura no es la misma en toda la nevera. Lo habitual es que la puerta sea la zona para bebidas, compotas, huevos, mantequillas y salsas, esta es la parte menos fría de la nevera. Las frutas y verduras suelen conservarse mejor en los cajones bajos, los pescados y carnes en la zona media. Las conservas, quesos y demás lácteos, así como los herméticos con sobras en la parte superior. Es muy importante ser siempre muy cuidadoso con caducidades y conservación, estamos hablando de salud alimentaria.
4.-Provéete de herméticos y contenedores.
No solo mantienen tu refrigerador limpio y ordenado, sino que también te ayudan a controlar y ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de preparar tu lista de la compra. Los contenedores transparentes con separadores te serán muy útiles, así como las etiquetas. Recuerda que los frigoríficos ordenados, no solo maximizan el espacio, también te ayudan a no se te echen a perder alimentos.
5.-Llénalo con lo que realmente necesitas...
Parece una obviedad, pero todos nos cargamos de productos que realmente no necesitamos y acaban pereciendo en algún rincón de nuestra nevera. Si mantenemos ordenado el frigorífico será más difícil que esto pase, y ahorraremos dinero.
Algunos artículos que nos ayudarán a ordenar el frigorífico
Los contenedores de almacenamiento iDesign son duraderos, transparentes y muy versátiles, la solución perfecta para crear un refrigerador limpio y organizado. El diseño de plástico transparente y duradero hace que el contenido sea visible y fácil de localizar. Las tapas extraíbles mantienen sus alimentos protegidos y de fácil acceso y reabastecimiento. Los contenedores son modulares y apilables para maximizar su espacio de almacenamiento.
Otros interesantes recursos para mantener los frigoríficos ordenados son los contenedores giratorios, los cajones apilables o los cestos con etiquetas…
Más sobre IDESIGN.
IDESIGN es una compañía americana con una fuerte penetración a nivel mundial, vendiendo a más de 100 países. Empezó como una empresa de diseño de productos para el hogar hace más de 40 años, ahora es líder internacional en productos para el orden y almacenamiento en el hogar. Todos sus productos están ideados para satisfacer las necesidades de los hogares, tanto en la cocina, como en el baño, para los niños, tu ropa, oficina, tus productos de belleza…. Una solución diseñada de manera creativa e innovadora que nos ayudará a vivir mucho más cómodos, sin tanto “ruido” a nuestro alrededor, y en espacios mucho más relajantes.