Francia y Taiwan, dos ganadores de un gia internacional a mejor tienda. Dos conceptos muy atractivos y diferentes, con el mismo fin: crear espacios acogedores e inspiradores
Durante las próximas semanas os iremos presentando a los ganadores internacionales de los gia a la mejor establecimiento de productos para el hogar. Esta primera entrega la dedicamos a Francia y a Taiwan. El programa gia fue creado por IHA (International Housewares Association) y The Inspired Home Show (anteriormente International Home + Housewares Show) en 2000, cerca de 500 tiendas premiadas de más de 50 países de todos los rincones del globo han sido premiadas.
La Maison Pernoise, un encantador granero de piedra en el sur de Francia convertido en una deliciosa tienda de Hogar
Las antiguas casas de piedra siempre inspiraron a la propietaria, Lau Dejente. Cuando era niña, acompañaba a su padre arquitecto cuando visitaba antiguas casas francesas para hablar con los propietarios sobre las reformas y obras. También creció con una madre artista, a la que le encantaba planificar y dibujar hermosos jardines, creando refugios al aire libre.
Los orígenes de La Maison Pernoise
La fundadora de La Maison Pernoise trabajó en marketing y publicidad, hasta que se mudó al sur de Francia y se enamoró de una vieja casa granero de piedra que estaba en alquiler.
Lau trabajó como gerente de diseño de interiores durante tres años en IKEA Marsella y luego se mudó al norte de Francia como gerente de una gran tienda IKEA. Después de irse en 2007, extrañaba tanto el diseño de interiores que creó un blog de estilo de vida, convirtiéndose en una de las primeras blogueras en Francia.
Su afición por la arquitectura y el diseño de interiores, junto con su pasión por los objetos y textiles inusuales y hermosos, la llevaron a abrir una tienda de artículos para el hogar única, que se ha convertido en un destino para personas de todo el mundo. Y aunque es su primera incursión en su propio negocio minorista, la vida de Lau siempre ha seguido una trayectoria similar: la búsqueda de la belleza a través de los objetos para el hogar.
Un enfoque muy personal
La Maison Pernoise tiene un enfoque muy personal para el abastecimiento y la compra, ya que Lau explica que ella y su personal solo seleccionan los productos que les gustan. Y cuando trabajan con proveedores, eligen algunos objetos de las colecciones, mezclándolos con piezas de otros proveedores. “¡Esto nos da nuestra identidad!” dice Lau. Todo ello da al «granero» una sensación de bazar: un gran espacio lleno de gente, lleno de tesoros eclécticos seleccionados personalmente para atraer y deleitar.
El uso de fragancias, música relajante e inspiradora, textiles acogedores y terrosos, son elementos importantes de La Maison Pernoise. Combinados, hacen que los clientes se sientan como en casa y, a su vez, esto los inspira a convertir su propio hogar en un refugio como el que Lau ha creado en su granero.
“Desde la pandemia hemos tenido la suerte de haber sido descubiertos por más personas en las redes sociales. Muchos clientes quieren que los ayudemos a transformar sus hogares en un lugar tranquilo e inspirador, para tener la sensación que tienen cuando entran a nuestra tienda”, dice Lau. “¡Por esto estamos muy agradecidos y eso lleva a proyectos muy emocionantes para nuestros equipos!”
Por hermosos que sean, los productos vendidos en La Maison Pernoise no son los únicos motivos que atraen a nuestros clientes. Durante nueve años, Lau también ha organizado clases magistrales de estilistas, talleres creativos para niños y adultos, eventos musicales y teatrales y fiestas nocturnas en el jardín que se llevan a cabo en el patio, mientras que la tienda permanece abierta toda la noche.
“Invitamos a nuestros clientes habituales, socios y amigos a vivir realmente el concepto dentro de la tienda, porque no somos solo una tienda”, dice Lau. “Queremos inyectar un estilo de vida mediterráneo en todas nuestras actividades y todo lo que hacemos”.
Después del verano de 2020 durante el primer año de la pandemia, el equipo de Lau renovó una casa antigua al lado de la tienda y la bautizó como La Casa Pernoise.
“Ahora es una casa de vacaciones, un lugar para sesiones de fotos y un laboratorio creativo para nuestros invitados y nuestro equipo”, explica Lau. “Aquí tenemos tiendas pop-up con artistas y artesanos, y eso lleva a compartir experiencias.
Hengstyle, un paraíso donde los clientes pueden relajarse, conectarse y sumergirse en las cosas buenas de la vida.
La tienda ganadora del premio gia de Taiwán, hengstyle se enfoca en 25 marcas basadas en tecnología, que brindan «mejores vidas, más allá de la tecnología». Es un espacio acogedor, con una biblioteca, un bar y muchos lugares para explorar, relajarse e inspirarse.
Los orígenes de Hengstyle
La tienda hengstyle se abrió en 1960, naciendo como una distribuidora de cámaras y productos afines. Hoy es el distribuidor número uno de electrodomésticos y artículos para el hogar en Taiwán, con presencia en 68 centros comerciales, una tienda conceptual y una plantilla de 550 personas
El deslumbrante edificio blanco, de acero y con forma de túnel reflectante fue diseñado para crear una atmósfera relajante, para que los visitantes pudiesen entrar desde las concurridas calles de Taipei e inmediatamente sentirse lo suficientemente relajados como para explorar a su propio ritmo.
Concepto Hengstyle
“Nuestro objetivo es dar forma a una cultura de vida moderna y elegante. Queremos llevar a las personas a sentir la vida de manera consciente y abrirse a otras formas de hacer las cosas”, dice la directora sénior de hengstyle, Sarah Chen. “Creemos que esta cultura viva es una nueva moda que va más allá de comprar artículos de lujo”. “El objetivo era crear un espacio diseñado arquitectónicamente donde nuestras 25 marcas pudieran unificarse; un espacio donde los clientes entrarían y verían un estilo, en lugar de solo productos”
En lugar de centrarse en la venta de productos, hengstyle tiene que ver con las muchas cosas que se pueden juntar para armar un buen estilo de vida. Su filosofía fundamental consiste en alentar a las personas a vivir bien en todos los sentidos, al mismo tiempo que las hace sentir parte de una comunidad acogedora. También cuenta con una revista a través de la cual se amplía este enfoque.
El personal de la tienda de Hengstyle (llamados consultores) están capacitados para comprender los estilos de vida de los clientes y brindar ideas inspiradoras más allá de la función del producto.
“Tome a Sodastream como ejemplo”, dice Sarah. “El personal no solo brindará detalles sobre cómo usar la máquina, sino que también propondrá una receta de bebida, o tal vez una receta para después del ejercicio, así como utensilios de bar y vajilla que podrían complementar el Sodastream y adaptarse a la personalidad particular de el cliente.»
Patrocinado y organizado por The Inspired Home Show y la Asociación Internacional de Artículos para el Hogar (IHA), gia (IHA Global Innovation Awards) es el programa de premios líder en el mundo que honra la excelencia general, la innovación comercial y la comercialización creativa en la venta minorista de artículos para el hogar.