El envasado al vacío de los alimentos, una buena técnica de conservación en nuestras cocinas.
Prolongar la vida de los alimentos es esencial en la cocina, una técnica perfecta para ello es la conservación al vacío. Una de sus grandes ventajas es que mantiene mejor las propiedades nutricionales de los alimentos y durante más tiempo.
Al envasar los alimentos al vacío conseguimos que se retrasen los procesos de putrefacción por bacterias u hongos, se retrase la degradación enzimática, evitándose así la oxidación de grasas o vitaminas, y se evita el pardeamiento de los hidratos de carbono. Además la conservación al vacío, es una técnica que se puede aplicar a la mayoría de los alimentos, tanto crudos como cocinados.
Ventajas de la conservación al vacío
Además de incrementarse el tiempo de conservación de forma considerable, esta técnica también tiene otras ventajas:
- No hay pérdidas de color, sabor ni olor de los alimentos.
- Los alimentos preservan su firmeza y textura.
- Permite ahorrar a la hora de comprar, ya que se pueden comprar grandes cantidades y después envasar y conservaren raciones más pequeñas.
- Evita el desperdicio de comida, ya que se puede envasar la comida que sobra.
- Las carnes y pescados frescos pueden incluso adobarse con especias, hierbas aromáticas, rodajas de limón, etc., antes de envasarlos de forma que a la hora de cocinarlos estén más sabrosos.
Nueva envasadora al vacío VacuPower 500 de Leifheit
La envasadora al vacío VacuPower 500, ofrece una bomba de extracción del aire particularmente efectiva, con capacidad de doce litros por minuto. Además cuenta con una pantalla táctil con sensor acústico que garantiza un funcionamiento intuitivo. Su “función de sellado”permite una doble costura de sellado, para una estabilidad total. Por supuesto, el dispositivo no solo puede extraer el aire de bolsas y rollos convencionales para el vacío, sino también de contenedores específicos para este uso.