Accesorios útiles para mantener el orden en el fregadero.
Aunque muchas familias usen regularmente el lavavajillas, siempre hay algo que necesitamos lavar a mano. Disponer de accesorios útiles para el fregadero y la encimera es imprescindible para no caer en el caos que supone muchas veces este necesario espacio de tu cocina. Seas single o familia numerosa, sea tu cocina grande o pequeña, disponer de los artículos apropiados para tu fregadero te hará ahorrar tiempo. Vamos a hacer un repaso por accesorios imprescindibles que encontramos en el fregadero y la encimera próxima, y os seleccionaremos algunos que nos gustan especialmente, todos ellos de la marca Brabantia y su colección SinkSide.
Encuentra el escurreplatos que se adapte a tu espacio.
Los podemos encontrar de diferentes materiales, formas y dimensiones. Algunos cuentan con desagüe directamente al fregadero. Otros son simplemente una práctica alfombrilla, las podemos encontrar en silicona o textiles.
Este escurreplatos de la colección SinkSide cuenta con una práctica y muy bien diseñada bandeja que permite que toda el agua escurrida de los platos caiga directamente al fregadero. Está disponible en dos tonos de gris, uno oscuro y otro claro. Una de sus ventajas es su amplitud, hasta 13 platos y un recipiente para cubiertos. Tanto el escurreplatos como la bandeja se pueden usar también independientemente. Los topes de silicona que incluye el producto lo hace muy estable. Por último, pero no menos importante, está fabricado con un 30% de material reciclado y es totalmente reciclable tras su uso.
Cuando no cuentas con mucho espacio, o necesitas ampliar tu espacio de secado para la vajilla, la solución perfecta son las alfombrillas secaplatos de silicona. Sus ventajas son muchas. Por un lado, son muy resistentes e higiénicas , ya que su limpiado es muy sencillo, de hecho las puedes meter en el lavavajillas. Además, ocupan muy poco espacio, las puedes guardar dobladas en cualquier cajón. Toda la alfombrilla, salvo la zona de desagüe a la pica, cuenta con un borde que impide las fugas de agua a la encimera. Su relieve facilita un secado rápido.
Todo recogido en un mismo set
A la hora de adquirirlos es importante que sean antideslizantes, fáciles de limpiar y que tengan un buen drenaje, esto último evitará bacterias y facilitará que los utensilios se mantengan secos y listos para su uso. Este set organizador, perteneciente a la colección SinkSide de Brabantia consta de un compartimento para organizar los utensilios del fregadero y un dispensador de jabón con una capacidad de 200ml.
Cepillos y alfombrillas para dentro y fuera del fregadero
Este cepillo con ventosa cuenta con un muy buen agarre. Es un dos en uno, ya que aparte de cepillo tiene una espátula incorporada, para poder arrastrar la suciedad más pegada. La ventosa se puede colocar perfectamente dentro del fregadero, por lo que ahorrarás espacio en la encimera. Está disponible en tres colores y, además, es reciclable en un 60%.
La alfombrilla para el fregadero extensible está fabricada en silicona, por lo que respeta tanto el fregadero como a la vajilla. Al ser extensible se adapta al tamaño del fregadero, y sus pequeñas ventosas de los lados impiden que flote. La puedes meter en el lavavajillas y aguanta mucho el calor. Es otro producto de los que nos gustan tanto por su multifuncionalidad, lo puedes usar como base para fregar, como escurreplatos y también como salvamanteles, por su resistencia al calor.
Gestionar los residuos es básico
Acabamos con estas dos sugerencias para deshacerte de residuos orgánicos y poder gestionarlos cómodamente sin que molesten por la cocina. Con este cubo para encimera SinkSide de Brabantia, de 1,8 l., podrás mantener la encimera limpia mientras cocinas. Su amplia asa de acero inoxidable lo hace especialmente cómodo para transportarlo directamente al contenedor del orgánico sin tener que usar bolsas.
La espátula limpiadora para platos te ayudará en la tarea de vaciar los restos en la basura de una manera muy cómoda. Su perfecto agarre y su capacidad de arrastre lo convertirán en un imprescindible en la zona del fregadero.