El consumidor demanda cada vez más productos de menaje sostenibles, apelando a esta conciencia ecológica Tatay lanza EcoHome.
El consumo de productos ecológicos ha crecido de forma exponencial en los últimos años. El consumidor tiene una percepción de los productos plásticos cada vez más negativa. Estamos constantemente bombardeados por mensajes que nos recuerdan lo importante que es restringir al máximo los plásticos de un solo uso. Esto hace que la conciencia ecológica, como no podría ser de otro modo, haya llegado para quedarse en nuestra sociedad.
El reciclaje se incrementa cada año, según datos de Ecoembes, en España, en este último año 2020 se reciclaron casi 1,5 millones de toneladas de envases domésticos de plásticos, brik, metal, papel/cartón. Recientes estudios de comportamiento de consumidor demuestran que valores más allá de la calidad o precio, valores de sostenibilidad se tienen en cuenta a la hora de realizar una compra.
Asimismo, un 58% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más o elegir una marca con un comportamiento ético frente a otras similares y casi un 60% premian o prefieren una marca que respete el medio ambiente, se preocupe por aspectos sociales cercanos o que cuiden a sus trabajadores.
La respuesta de Tatay a estas necesidades se llama EcoHome
EcoHome es una amplia colección de productos responsables con esta demanda de la sociedad, y sobre todo con el medio ambiente.
La gama esta compuesta por productos de diferentes categorías como son baño, menaje y ordenación. Todos los productos y hasta el packaging están fabricados con material 100 reciclado. En la textura del propio producto se puede apreciar el mix de materiales, esto refuerza el propio mensaje del reciclado.
Tatay, una marca que promueve los valores del reciclaje y la sostenibilidad.
Entre la multitud de acciones desarrolladas, la compañía ha apostado por la contratación de servicios de energía de fuentes 100% renovables y ha implantado la política de “0 waste”, tratando la gestión de residuos y reintroduciendo en el sistema productivo el material sobrante de la producción. Para los próximos meses, se marca el objetivo de incrementar por 5 el uso de materiales plásticos reciclados y, para ello, se han adaptado sus instalaciones y se ha ampliado la capacidad de producción con material reciclado.
La compañía española, fundada en los años 30 y con más de 250 trabajadores, manifiesta una vez más su firme propósito con la sociedad: que sus productos duren mucho tiempo para que el planeta y el medio ambiente lo agradezcan. Un paso en su estrategia de sostenibilidad que cada vez se hace más necesario en el ámbito empresarial, apostando por el bienestar y la evolución de nuestra generación y de las futuras.