Consejos de Esther Torras para un dormitorio organizado y armonioso.
Dormir, dormir, dormir, algo que a veces parece misión imposible, y aunque es cierto que decir que un dormitorio ordenado es la mejor melatonina del mundo sería exagerar, sí que es cierto que tener un dormitorio desordenado es de todo, menos relajante.
Si tuviera que describir qué es para mí un dormitorio organizado, te diría que es aquel que:
❤ Está todo en su lugar⠀
❤ En él solo hay lo que está relacionado con el sueño y la relajación⠀
❤ No hay ni rastro de pilas de ropa por cualquier silla, sillón o por la cama⠀
❤ El camino hasta la cama está despejado⠀
❤ La cama está hecha con bonitas sábanas, edredones, plaids y almohadas⠀
❤ Huele increíble⠀
❤ La luz es acogedora⠀
⠀
Pero la realidad a menudo es muy diferente …
Salimos de casa a toda prisa, con el tiempo justo, y dejamos tras de nosotros un rastro de ropa, artículos de tocador, zapatos por el suelo, papeles por encima de la mesita de noche, justo al lado de vasos medio llenos, revistas, libros, cargadores, armarios de ropa con puertas medio abiertos, la cama sin hacer … y siento deciros que esta no es la mejor imagen ni la más propicia para que cuando lleguemos a casa después de un día agotador y entremos en nuestra habitación inspire relajación.⠀
Deja viajar tu mente hasta alguna de las habitaciones de hotel que te haya encantado en alguno de tus viajes y la visión seguro que en la mayoría es algo parecido a: camas grandes y acogedores, con telas suntuosas, todo en su sitio, habitación despejada, cama hecha, decoración minimalista, luces para hacerla acogedora y relajante o deslumbrante si lo necesitamos ….
Dicho esto, deberíamos conseguir que éste fuera un lugar armonioso, envolvente y relajante, como si de una habitación de hotel se tratara.
Recomendaciones que si las llevamos a término pueden ayudarnos a conseguir una habitación que GRITE RELAJACION.
- Utilizar sábanas, edredones, cojines o plaids que encajen con las tonalidades de la decoración de nuestro dormitorio. Elegir la ropa de cama correcta es importante.
- Ventilar nuestra habitación 15 minutos diarios. Es importante eliminar el aire «cargado» de nuestro dormitorio.
- Hacer la cama antes de irnos, uno de los grandes mandamientos para que nuestro dormitorio se vea organizado.
- Desterrar todo lo que no esté relacionado con la vestimenta, el sueño, la relajación o el romance.
- Evitar pilas de ropa repartidas por todas las superficies, y zapatos perdidos por el suelo. Antes de irnos deberíamos llevar la ropa a lavar donde corresponda, la que nos hemos puesto, pero todavía no debe ser lavada, ventilarla y después guardarla en el armario, zapatos en el zapatero y así con todo lo que esté repartido por el dormitorio.
- Buscar un ambientador con una fragancia relajante, un buen aroma es un gran aliado para que nuestro cerebro se relaje. Es importante recordar que el orden no es sólo visual también es olfativo.
- Desconectar de la tecnología. Nuestro dormitorio no debería ser el lugar de contestar correos electrónicos o ver las últimas publicaciones en redes sociales. La solución, mantener nuestros dispositivos electrónicos en otra habitación.
- Una mesita de noche ordenada es básico. Nada de acumulaciones: ni libros, ni gafas o artículos varios. Como última visión antes de cabecear una mesita de noche desorganizada no es lo más relajante.
- La luz debería ser tenue para segregar la hormona del sueño y poder descansar.
- No deberíamos excedernos en la decoración utilizada, si lo hacemos podemos crear demasiado ruido visual y eso es desorden.