Desde que trabajar en casa se ha vuelto algo mucho más habitual necesitamos tener los despachos ordenados.
Son muchas las horas delante del ordenador, por eso es muy importante seguir algunos consejos para disponer de los despachos ordenados. Todos hemos oído lo importante que es disponer de una buena silla, la altura de la mesa, el monitor, la posición de los brazos…, todo esto es , sin duda, fundamental. Aquí, sin embargo, nos centraremos en algunos elementos de ordenación, accesorios que nos ayudarán a que el espacio que dispongamos, poco o mucho, sea lo más habitable y cómodo posible.
La mesa y la silla apropiada centrarán el espacio disponible.
Una mesa resistente y duradera, que permita mover la cajonera y montarse a uno u otro lado podrá ser de mucha ayuda. En DueHome podrás encontrar un ejemplo de ello, y a un precio muy interesante. Además en forma de L, que permite jugar mejor con los espacios. Con respecto a la silla, un modelo gaming es siempre una buena opción, ya que suelen ser muy cómodas y diseñadas para largas sentadas. Debe sujetarnos bien la espalda, llegando el respaldo hasta el cuello, y contar con reposa brazos. Por último , un reposapiés ajustable nos ayudará a mantener una buena postura.
Otro imprescindible para el despacho es un buen cojín. El de la imagen, de la firma Pikolin Home, se coloca en el respaldo de la silla. Ayuda a mantener la curva natural de la espalda, mejorando la postura y ayudando a aliviar tensiones, y dolores de espalda. Con una firmeza media cuenta con una funda con cremallera. Está fabricado en material viscoelástico.
Estanterías, torres de ordenación y cajoneras ordenadas
En las estanterías podemos ordenar libros y colocar adornos. Se recomienda no recargar en exceso, ya que la limpieza puede ser más difícil de hacer. Las torres de ordenación de plástico son siempre una buena opción , ya que nos proporcionan una gran superficie de orden. Tatay cuenta con dos interesantes propuestas. Una con cuatro cajones en vivos colores, ideal para un espacio infantil, y otra más seria, en tonos grises, ideal para cualquier tipo de despacho.
La estantería modular Lombok de Tatay, es atractiva, su montaje es muy sencillo y está provista de topes antideslizantes. Fabricada en Polipropileno y diseñada para que se pueda adaptar en cualquier rincón del hogar, como un despaño, pero también en el baño, despensa…Está disponible en dos colores, marrón y blanco.
Cajones bien organizados
Si tienes que compartir el despacho con el resto de tu familia, lo primero es reservarte los cajones compartibles y los que no los sean. En los cajones más accesibles debes colocar aquello que utilices más frecuentemente. Material de oficina de mucho uso tiene que tener un único espacio y fácilmente accesible por todos. De esta manera, material de papelería, escritura, y oficina en general lo puedes dividir por categorías. Algunas de ellas serán compartidas por toda la familia y otras serán de uso exclusivo de algún miembro de la misma. Aprende y enseña en casa que hay cajones que no se tocan…
Los separadores adaptables a cualquier cajón y los sets organizadores los puedes encontrar fácilmente en el mercado. Aquí os destaco los más interesantes:
Cajas, minicajoneras y organizadores para encima del escritorio.
La minicajoneras de iDESIGN transparentes, blancos o en negro, con cajones de 3 alturas están diseñado especialmente para guardar gafas u otros accesorios pequeños como cosméticos, material de oficina, etc.
Las cajas de ordenación Baobab de Tatay son muy polivalentes (por diseño, tamaño, materiales, colores), por lo que puedes ubicarlas en cualquier espacio de la casa. Están disponibles en cuatro medidas (1,5L, 5L, 15L y 22L) y en una amplia gama de colores tendencia con tonos neutros y tenues. Sus dos medidas de tapa, que protegen su contenido, permiten apilarlas.
Incorporar elementos divertido en nuestro espacio de trabajo
Traer diversión , elementos coloristas y atractivos, es siempre una manera de hacer mas habitable nuestro espacio de trabajo. Tanto si tu puesto está fuera o dentro de casa, esta original papelera de diseño con forma de gigantesco sacapuntas dará un punto de color a tus jornadas laborales. Otra idea es colocar todos los bolígrafos, lápices y demás en botes de almacenaje diferentes. Os traemos un interesante ejemplo de ellos con este bote cerámico con asa de metal.
Imprescindible: una zona de trabajo despejada.
Los soportes para elevar el monitor te pueden , además, a ayudar a tener una zona extra de almacenamiento. Las cajas con tapa, como estas de iDESIGN, son una buena solución para pequeños escritorios que necesitan no tener obstáculos por medio.
Aprovecha las paredes
Una buena opción es aprovechar estos espacios para tener al alcance la vista los productos de más uso en tu despacho, como libretas, blocks de notas, calendarios. También son muy útiles para colocar orientar lámparas y flexos. Aquí abajo os proponemos un par de interesantes ejemplos, algunos autoadhesivos, de la firma iDESIGN.