Presentamos al último de los ganadores a un gia global al mejor retail. Una tienda enraizada en la tradición del mundo rural americano: The Butler’s Pantry
Esta semana os presentamos al último de los ganadores internacionales gia a la mejor establecimiento de productos para el hogar. Esta tercera y última entrega la dedicamos a The Butler’s Pantry. El programa gia fue creado por IHA (International Housewares Association) y The Inspired Home Show (anteriormente International Home + Housewares Show) en 2000, cerca de 500 tiendas premiadas de más de 50 países de todos los rincones del globo han sido premiadas.
Los orígenes de The Butler’s Pantry
A Jamie Butler, fundador de la tienda, siempre se interesó en la búsqueda de piezas únicas para el hogar y la cocina. Y con así se forjó una carrera como comprador de artículos para el hogar. En 2013 cumplió su sueño, crear su propio negocio y lanzó una tienda de artículos para el hogar. Era una tienda móvil, en un camión de inspiración retro, completamente equipado con utensilios de cocina…. El camión está adornado con una audaz ilustración retro de una mujer con una falda amplia y un delantal, un batidor y un soporte para pasteles en la mano, como los que aparecían la revista House Beautiful de los años 50 o 60.
Pronto, su camioneta se convirtió en una vista regular en los mercados de agricultores locales en su ciudad natal de Escalon, California. Una colaboración con un gimnasio local y un campo de entrenamiento amplió aún más el negocio, llenando un nicho vacío en la preparación saludable y el servicio de alimentos para los asistentes al gimnasio y las personas preocupadas por la salud.
En 2015, Jamie dio el salto y abrió una tienda fija en una antigua carnicería que restauró con mucho cariño. Asegurándose de que el carácter anterior del edificio no se perdiera, conservó las típicas paredes de carnicería con azulejos blancos, las viejas tablas de madera, e incluso una pista en el techo donde los carniceros solían colgar y transportar la carne a través del local. Jamie no abandonó la venta ambulante, sino que la reforzó, llevando a los clientes experiencias únicas en artículos para el hogar. En este tipo de venta jugó un papel destacado las reuniones para venta de listas de boda.
El concepto Westwing
Con una paleta de colores apagados, cremas suaves, blancos brillantes, azules pálidos, verdes y rosas, la tienda Butler’s Pantry tiene un ambiente cálido, acogedor y hogareño que atrae a los clientes. El espacio se ha convertido en un bullicioso centro comunitario, con Wi-Fi y café para que los huéspedes disfruten en su tiempo libre. No es solo una tienda, sino un lugar para relajarse mientras se está rodeado de hermosos productos cuidadosamente seleccionados.
Tres salas separadas, que incluyen una gran cocina y un comedor en la parte trasera de la tienda, se utilizan para eventos, desde lecciones de cocina y maridaje de vinos y comidas, hasta elaboración de coronas, cursos de caligrafía y sesiones de yoga. El espacio de planta abierta también fomenta la conversación con otras personas en los eventos.
Los jurados expertos de los premios gia destacaron de The Butler’s Pantry el ser «tienda impulsada por la pasión, el corazón y el alma con merchandising único y creativo». También comentaron que la presentación de los productos es “hermosa y bien pensada, con el toque personal y el gusto del dueño brillando en todos los pequeños detalles”.
Las redes sociales juegan un papel importante en el éxito de The Butler Pantry, y todas las publicaciones tienen el mismo estilo y la misma sensación del camión y la tienda: paletas de colores pastel, de inspiración retro, y la presentación de cada producto se considera minuciosamente y se crea para inspirar. Las publicaciones también ofrecen consejos y orientación sobre cómo usar productos e ideas para regalar.
Jamie también trabaja con bloggers locales en la comunidad para expandir su alcance, dándoles productos para probar y, a cambio, la etiquetan en sus publicaciones e historias. También alienta a las personalidades locales a ingresar a la tienda para crear historias de Instagram en vivo. Jamie ve una respuesta inmediata a estas colaboraciones, con personas que vienen a la tienda en busca de los productos que vieron en las redes sociales.
Un negocio en plena expansión
La innovación de Jamie no tiene fin y el sueño ha seguido creciendo con dos nuevas tiendas y pronto la expansión de la tienda actual a 1.700 m2 para permitir que se muestren más productos en secciones separadas.
En los próximos meses, Jamie abrirá un restaurante a unas puertas de The Butler’s Pantry. Esto brindará a sus clientes habituales, muchos de ellos de fuera de la ciudad, un espacio especial donde podrán relajarse, cenar y, por supuesto, ver, sentir y probar productos de The Butler’s Pantry.
Jamie también abrió Poppy On Main, una tienda de regalos dirigida directamente a un público más joven, porque sintió que no había ningún lugar para que este grupo demográfico pudiera ir, pasar el rato y comprar. Los precios son más bajos que los de The Butler’s Pantry, y Jamie describe la paleta de colores como más vibrante y caprichosa con una sensación de los años setenta.
A pesar de que el mundo está en crisis mientras lidia con la pandemia, las guerras y las economías en apuros, Jamie Butler se ha destacado en la creación de lugares y espacios donde las personas pueden ir para ser ellos mismos, conocer a otros, inspirarse en los artículos para el hogar, la comida y la cocina, y lo más importante, siéntase parte de una comunidad y algo verdaderamente especial.
Para obtener más información: The Butler’s Pantry,
Patrocinado y organizado por The Inspired Home Show y la Asociación Internacional de Artículos para el Hogar (IHA), gia (IHA Global Innovation Awards) es el programa de premios líder en el mundo que honra la excelencia general, la innovación comercial y la comercialización creativa en la venta minorista de artículos para el hogar.