La primera sonda de cocción 100% inalámbrica se llama Meat It , y es de Mastrad
Os presentamos un producto que pudimos ver la pasada edición de Ambiente en el stand de Mastrad. Realmente es fascinante el control que permite sobre la cocción de los alimentos, y a distancia. Con Meat it olvídate de levantarte para revisar la barbacoa.
Sólo necesitas elegir el tipo de cocción favorito y la aplicación conectada al sensor te dará las pautas necesarias.
El proceso es sencillo, basta con pinchar la pieza que quieras cocinar, la aplicación te avisará del proceso de cocción y de si la temperatura es la precisa para los resultados deseados.
Además, en caso que la sonda pueda estar eventualmente en riesgo, resiste una exposición a las llamas de hasta 3 minutos a una temperatura de 600 grados centígrados, también te avisará. La tecnología patentada controla la temperatura, la intensidad y tiempo necesario para alcanzar la óptima cocción según lo programado en la aplicación, avisándote en cada momento del estado.
La sonda resiste una exposición de temperaturas entre -30s a 300 grados centígrados, dando una medida precisa de temperatura un un rango que va desde 0 a100 ºC La conexión entre la sonda y el móvil o tablet es a través de bluetooth, teniendo una cobertura en espacios abiertos de unos 20 metros y de 6 metros en caso de usarse la sonda dentro de hornos. La aplicación se reconecta automáticamente cuando se pierde la señal. La aplicación te permite conectar hasta 4 sondas al mismo tiempo, una ventaja increíble para los diferentes gustos de cocción de tus invitados a la mesa.
La sonda tiene incorporada en su interior una batería con una autonomía de aproximadamente 24 horas.
El producto cuenta con los más importantes premios y reconocimientos internacionales, como un Reddot award 2019 o una selección como finalista en los prestigiosos gia americanos.
Mastrad está distribuido en España por IFA