La empresa matriz de la marca internacional de diseño interior Brabantia anuncia hoy 15 de diciembre de 2021 la adquisición de la marca española Lékué.
Lékué está especializada en productos innovadores para disfrutar de la comida y para llevar. Con esta adquisición, la multinacional Holandesa quiere acelerar el crecimiento y seguir ampliando su cartera. Además, la adquisición de Lékué ofrece a Brabantia ventajas sinérgicas en el ámbito de las ventas y logística en el sur de Europa. La marca Lékué se mantendrá después de la adquisición. De esta forma surge para Brabantia una empresa con 3 marcas diferentes que se complementan mutuamente. Brabantia tiene la ambición de adquirir otras empresas en el futuro para acelerar el crecimiento en los próximos años.
En estos momentos, los productos de Lékué se venden en unos 70 países, principalmente en el sur de Europa. Con la fuerza de Brabantia, Lékué podrá seguir creciendo y forjarse una posición en el mercado del norte de Europa. Gracias a la adquisición, Brabantia podrá aprovechar también el centro logístico del sur de Europa, lo que ofrece a la empresa la posibilidad de crecer aún más rápido en países como España y Francia.
Tijn van Elderen, director general de Brabantia: «Estoy muy contento con esta adquisición. Es nuestra segunda adquisición y supone un buen paso hacia la creación de una plataforma de empresas que contribuyen a hacer la vida más agradable, placentera y sostenible. Esta adquisición ayuda asimismo a lograr nuestros objetivos de crecimiento internacionales. Lékué ofrece atractivos productos de food enjoyment que complementan el surtido actual de Brabantia. Con ello creamos una plataforma internacional de marcas en el segmento medio y superior de productos domésticos y para el interior. Tenemos la ambición de seguir ampliando esta plataforma en el futuro».
Rafael Sebastián, director general de Lékué: «Me alegra y enorgullece que, a partir de hoy, formemos parte de la familia Brabantia. Brabantia lleva produciendo 100 años productos domésticos atractivos y de alta calidad. Desde nuestros inicios en 1980 hemos ampliado considerablemente el surtido de Lékué y hemos posicionado adecuadamente nuestra marca en el sur de Europa. Gracias a los conocimientos de Brabantia en el ámbito de la producción y logística, a sus fuertes relaciones con agentes y distribuidores en el sector, podremos operar aún con más fuerza en el resto del mundo. Brabantia ha dado un gran paso en materia de innovación en el ámbito del diseño y la sostenibilidad. Y también para nosotros es fundamental este aspecto. Nuestras visiones se corresponden y hemos llegado a buenos acuerdos».
Ninguna de las partes hace declaraciones sobre el precio de la adquisición. Ambas empresas unirán sus fuerzas. El director general Rafael Sebastián mantendrá la gestión diaria de Lékué.