Tres colecciones de luminarias que se integran perfectamente en tu jardín o terraza
Estas tres colecciones de Faro Barcelona han sido concebidas para llevar el minimalismo estético a nuevos horizontes en el ámbito de la iluminación de espacios al aire libre y jardines. Con un diseño puro y estructuras mínimas, ofrecen una iluminación directa e indirecta en sus diferentes versiones, transformando cada rincón del entorno exterior.
CLAP, MINIMALISMO ESTÉTICO
Con un diseño puro y estructuras mínimas, esta familia ofrece una iluminación directa e indirecta en sus diferentes versiones, transformando cada rincón del entorno exterior. Clap responde a la tendencia de hibridación de categorías de productos, desdibujando así las fronteras entre luminarias de interior y de exterior. Este sistema lumínico ofrece una gran flexibilidad para el diseño de proyectos gracias a sus diversas categorías: desde estacas hasta balizas, colgantes o apliques de pared, con una estética cuidada y distintiva.
La iluminación indirecta de alguna de sus versiones proporciona un alto confort visual y evita los deslumbramientos, a la vez que elimina la contaminación lumínica y resalta la vegetación circundante. Esta colección se integra armoniosamente con el entorno gracias a sus elegantes estructuras, mimetizándose con el paisaje natural.
CUCA, PEQUEÑAS LUCIÉRNAGAS
Cuca es una colección de lámparas de interior llevadas al exterior, fruto de la tendencia de los últimos años de vivir los espacios exteriores durante más tiempo. El espacio habitable se ha extendido hacia terrazas y jardines, independientemente de la época del año, factor esencial al concebir el diseño de esta luminaria. De formas redondeadas, fluidas y simples, Cuca se funde con el entorno natural y evoca las luciérnagas creando toques de luz ambiental que salpican el espacio exterior. Al contar con balizas y estacas, esta colección permite crear composiciones de luz en distintas alturas y escenas con diversos efectos lumínicos. Su estructura minimalista en forma de arco de medio punto queda integrada en la vegetación y eleva y desplaza la fuente lumínica creando un efecto de puntos de luz que flotan en el entorno. Todo un escenario lumínico. Para facilitar la reparabilidad, Cuca es totalmente desmontable, lo que permite alargar la vida útil de estas luminarias.
GAIA, LA ESENCIA DEL BRUTALISMO.
Gaia es un diseño arquitectónico, innovador y disruptivo que cuenta con una clara influencia de la corriente brutalista de los años 50, tanto por el uso del hormigón como material único, como por sus elementos estructurales compactos y la combinación de color monocromática. Además de su diseño vanguardista, en la concepción de esta baliza se ha priorizado el confort visual. Su forma esférica sin aristas, sus dimensiones y la incorporación de una visera, hacen que la fuente de luz se expanda desde el interior de la baliza de un modo misterioso y sugerente que se va degradando en la distancia y evita así cualquier deslumbramiento.
La cara convexa de la pieza de hormigón queda expuesta a la oscuridad, como la otra cara de la luna. Durante el día la pieza se integra en el paisaje, pero de un modo inverso, la cara ciega se expone a la luz mientras las sombras la rodean. Por su composición íntegramente en hormigón, en la fabricación de Gaia se consigue reducir la huella de carbono.