Bra colabora con la Fundación Talita y Cookiteca, transmitiendo su pasión por la cocina.
Desde Bra Isogona nos llega información de una hermosa iniciativa. Bra, como empresa comprometida que es, nos vuelve a dar un ejemplo de una interesante iniciativa, esta vez ayudando, de la mano de la fundación Talita, a la inclusión de las personas con discapacidad.
La cocina es un espacio muy importante donde desarrollar actividades encaminadas a fortalecer las habilidades personales y desarrollar valores de colaboración entre las personas.
BRA, en colaboración con la fundación Talita, lleva a cabo actividades de ocio durante los fines de semana. El objetivo de dichas actividades es integrar e involucrar a las personas con discapacidades intelectuales y aquellas que necesitan educación especial. Durante esta actividad, los jóvenes de la fundación se reúnen en talleres de cocina en la Cookiteca de Barcelona y preparan deliciosos menús para disfrutar juntos más tarde.
En la cocina se aprende a disfrutar, compartir buenos momentos y, a la vez, aprender a manipular los alimentos, calcular medidas, planificar y trabajar con los hábitos y gestionar rutinas cotidianas, así como éxitos y frustraciones.
Los menús se evalúan internamente. En ocasiones estos jóvenes también van al mercado a comprar diversos alimentos necesarios, que luego preparan. Esto fomenta la independencia, el manejo de los platos, la responsabilidad en el uso del horno, compartir tareas y finalmente disfrutar del resultado final. Bra comparte una pasión por la cocina y, con la ayuda de la Fundación Talita y Cookiteca, su grupo de futuros chefs crece constantemente.