Inspiración en la antigüedad. El «nuevo clásico» para la vajilla del verano 2023
El estudio de tendencia para la vajilla de este próximo verano 2023 nos lleva a reinterpretar el clasicismo. Como todas las temporadas, la asociación francesa Francéclat trae sus conclusiones, que se podrían sintetizar en: las tonalidades de blanco y terracota predomina en las mesas.
Colores y armonías
Los blancos tiza, marfil o porcelana se combinarán con el azul antiguo de inspiración griega, o un rosa terracota pastel suave para combinaciones de dos tonos.
Materiales y motivos
La belleza de los materiales milenarios se realzan por el trabajo de la mano humana y la técnica en que se elabora el material. Los motivos se inspiran en columnas antiguas y efectos drapeados, plisados y arts & crafts.
Formas y acabados
Las formas están inspiradas en la construcción de edificios antiguos. Los volúmenes son clásicos o ultra contemporáneos. Las piezas tienen acabados artesanales, presentando ondulaciones y surcos.
Como parte de su trabajo, Francéclat publica un folleto de información e inspiración, titulado Influencias, que identifica las actitudes de los consumidores del mañana y presenta la guía creativa desarrollada por un grupo de diseñadores expertos. Estos libros están dirigidos a los fabricantes y artesanos franceses con el fin de impulsar su proceso creativo para sus futuros diseños.
Basándose en el estudio prospectivo realizado en 2021 para el folleto Influencias 2023, Francéclat ofrece aquí una visión de las tendencias estacionales en vajillas, ilustradas por una selección de productos de marcas francesas.
Francéclat estudia y comprende los mercados, impulsa la creatividad, estimula la innovación y reúne a las personas adecuadas para acelerar el desarrollo de estos icónicos sectores franceses. Estas iniciativas para destacar el saber hacer francés se extienden mucho más allá de las fronteras de Francia.
La asociación tiene conexiones en todo el mundo, con la ambición de promover e impulsar la experiencia francesa a través de productos franceses auténticos y finamente elaborados.