Certificación B Corp para Brabantia

Comparte este artículo

Brabantia ya tiene la certificación B Corp

Brabantia puede ser considerada una empresa B Corp. Lo que destaca este tipo de empresas es su reconocimiento, preocupación por el impacto en el medio ambiente, y las medidas que toman al respecto. Sin duda un reconocimiento para una marca con un claro objetivo: diseño 100 % circular para 2035.

Brabantia_B-Corp_Hurray_Landscape-(2)

Certificación B Corp, un largo y exigente proceso

Para alcanzar dicha certificación Brabantia tuvo que pasar por un largo proceso. Solo las empresas que obtuvieron más de 80 puntos en la denominada Evaluación de Impacto B Corp. Obtener dicho certificado es un proceso extenso, de casi 2 años, que incluye una investigación exhaustiva de la empresa, tanto en materia de responsabilidad social corporativa, analizando el impacto de la empresa en cinco aspectos fundamentales: gestión, medioambiente, empleados, clientes y comunidad.

Tijn van Elderen, CEO de Brabantia, manifestó: «Como empresa familiar, hacemos todo lo posible para dejar un mundo mejor a las generaciones venideras. Por ejemplo, durante la producción nos esforzamos por utilizar materiales 100% reciclados o renovables»

“El proceso de certificación fue intenso, pero nos ha servido para reafirmar lo importante que es contribuir a un mundo más bello. Nos sentimos honrados de que Brabantia pueda formar parte ahora de esta comunidad especial de empresas bellas, líderes y sostenibles»

Rumbo a un diseño 100% circular para 2035

Durante décadas, Brabantia ha ayudado a la gente a separar los residuos, mantener los alimentos frescos durante más tiempo y secar la colada. Brabantia aspira a conseguir un diseño 100% circular en 2035. Para Brabantia, esto significa materiales 100% seguros, aguas residuales 100% limpias, energías 100% renovables, reciclaje del 100% de los residuos de producción, materiales 100% reciclados o de base biológica y productos 100% reciclables. Además, los productos de Brabantia están diseñados para durar.

Brabantia Usa finalista mejor producto de organización y almacenaje

Brabantia comenzó en 1919 como la empresa Van Elderen and Co en Aalst (Brabante) produciendo latas de leche, jarras, tamices y embudos. A lo largo de los años, Brabantia se ha convertido en una marca reconocida en todo el mundo por sus productos para el hogar: siempre elegantes, duraderos y sostenibles. En 1952 ya empezaron a fabricar sus primeros cubos de pedal . Otro hito fue la introducción del icónico estampado Patrice en 1969, seguido del famoso sacacorchos de plástico en 1985. Los favoritos contemporáneos incluyen la exclusiva cesta Bo Touch y la colección Linn. Productos que hacen que el trabajo diario sea más agradable como parte elegante del interior.

Tessa van Soest, Directora de B Lab Benelux, afirma: ‘Estamos encantados de dar la bienvenida a Brabantia a la comunidad B Corp. Su propósito de mejorar continuamente y su objetivo de conseguir un diseño 100% circular para 2035 son grandes pasos. Enhorabuena a esta hermosa empresa familiar».

Hoy en día, el movimiento B Corp incluye más de 6.000 empresas en 89 países y 159 sectores, y más de 200.000 empresas gestionan su impacto con la Evaluación de Impacto B y el ODS Action Manager.