Una ayuda en la cocina para rebañar completamente tus tarros
Os queremos presentar en primicia absoluta un nuevo producto que supone una gran ayuda en la cocina, y un ahorro importante. Xcraper es un sencillo, extremadamente útil accesorio en tu cocina. Con él te darás cuenta de lo mucho que se llega a desperdiciar de los tarros.
La Historia de XCraper
Santi Barberan, su creador, es un vecino de un bonito pueblo de la provincia de Teruel: Más de las Matas. Toda su vida, desde pequeño, sintió una gran inquietud por reparar, dar una nueva vida a los aparatos, como lo hizo su abuelo Miguel, al que apreció mucho. También contó desde siempre con el apoyo de su familia en todos los proyectos que se proponía.
La historia de Xcraper comenzó al percatarse su creador de la necesidad de solucionar algo a lo que todos nos enfrentamos cada día en nuestros hogares. Cada vez que damos por terminado un bote de la cocina sigue quedando una cantidad que podríamos seguir aprovechando, pero se hace complicado acceder a ella.
Santi, de pequeño, solía pinchar pequeños trozos de pan con el tenedor, para poder rebañar la mayonesa que quedaba en el interior. Se dio cuenta posteriormente con los años, que este problema también ocurría con diferentes recipientes como de las cremas de la piel.
Sin embargo, lo que realmente le decidió a buscar una solución fue un estudio publicado que llego a sus manos, donde se reflejan las brutales cifras que se llegan a desperdiciar. Concretamente, el estudio hablaba de un 11% del producto contenido en los tarros, por la dificultar en vaciarlos completamente.
Así comenzó en 2019, patentando y realizando los primeros bocetos del reto que se le venía encima.
Tenía que calcular, inventar y diseñar un producto que sirviera para poder rebañar sin ensuciarse las manos. Además, tenía que permitir guardar el producto recogido herméticamente, para que no perdiese ninguna de sus propiedades. Diseñar un producto para ahorrar que se amortizase muy rápidamente.
Fueron muchas las pruebas y prototipos donde tuvo que ensayar con diferentes durezas, consistencias y medidas. Tenía que poder adaptarse universalmente antes de poder tener listo su producto final, al que bautizó como Xcraper kit. Un kit de cocina fabricado con materiales de alta calidad, silicona platino y plástico ABS libre de BPA.
El gran reto de emprender
Santi Barberan, después de tener protegida la patente en todo el mundo, y echando la vista atrás en el tiempo, nos hablo de lo difícil que es emprender un proyecto por uno mismo, sin duda un duro reto.
“Tienes que estar preparado para luchar al máximo, insistir, resistir y pivotar en el momento que hace falta. Pero animo a cualquier persona, que tenga una idea con sueño a perseguirlo. Más si puedes cambiar la vida de las personas y mejorar el mundo haciéndolo mejor y más sostenible”