Explorer bottle es una botella de acero inoxidable diseñada especialmente para la aventura
Desde el centro de diseño de Black and Blum en Londres nos llega una colección pensada para todos los amantes de la aventura. La firma se destaca por crear piezas singulares, con un alto grado de innovación, en las que prime la funcionalidad. Esto convierte a la colección Behind de Design en la ideal para acompañarnos en nuestras salidas al campo o a la playa. Dentro de la comentada colección os queremos destacar a su último miembro, una botella de acero inoxidable muy especial, Explorer Bottle.
Desde que surgió la idea de fabricar una botella que cumpliese con las necesidades y expectativas de excursionistas, escaladores, y campistas a el lanzamiento, el pasado mes de abril, han transcurrido dos años. Durante este tiempo el estudio de diseño de Black and Blum en Londres no ha parado de investigar hasta dar con esta botella, de la que, como en el resto de la colección, destaca la durabilidad.
¿Qué hace especial a esta botella?
Son varios los detalles que hacen que esta botella sea especial. Por un lado, su tapón, que a diferencias de la mayoría de los que podemos encontrar en el mercado, está completamente libres de plástico en la rosca.
La tapa de silicona se puede retirar muy fácilmente para su limpieza, dejando únicamente el acero. Este sello de silicona se coloca nuevamente de forma muy sencilla.
Otra característica realmente genial de esta botella es la rosca interior, con ella se asegura la tapa. Al colocar la rosca en el interior se asegura una superficie realmente suave alrededor del borde de la botella, haciéndola muy cómoda para beber. También significa que cuando vuelves a enroscar la tapa, el borde está protegido de la suciedad, ya que se asienta cómodamente debajo de la tapa. Su cordón, con una acabado anti moho, es ideal para facilitar su transporte, enganchado mosquetón…
“Empezamos a hablar sobre la idea de una tapa completamente de acero mientras esperábamos el tren”, “En realidad, fue bastante afortunado que nos reuniéramos con nuestros ingenieros ese día, porque pudimos discutir la idea allí mismo con ellos. En el transcurso de unas pocas horas, tuvimos la base para saber qué es posible, lo que nos permitió regresar a nuestro estudio para comenzar a diseñarlo”.
-Adam Crossman, diseñador de productos.
Una botella robusta
Está fabricada en de acero inoxidable de alta calidad, de doble pared y aislado al vacío, y es 100 % a prueba de fugas. Su especial robustez es posible gracias a las nervaduras verticales incorporadas a la pared exterior de la botella. Estas permiten una mayor consistencia y agarre de la misma. Asimismo, su forma ancha la hace más estable en superficies más irregulares, evitando volcados innecesarios. Esta forma más ancha significa reducir la altura sin perder capacidad. Realmente no aparenta su real capacidad de 850 ml, particularmente cuando se compara con otras botellas disponibles. El diseño de la botella Explorer es increíblemente eficiente en cuanto al espacio.