Culinarium aterrizó este noviembre en Madrid, con la apertura de su primera tienda
Culinarium, viene de una familiar con más de 150 años de experiencia en el sector del menaje para hogar y hostelería. La cadena, ganadora en 2017 de un gia award al mejor retail de productos para hogar, está especializada en la distribución de artículos de mesa y cocina. Dentro de su plan de expansión por España acaba de llegar a Madrid. Como es costumbre en Culinarium la elección del local y su ubicación estratégica está muy pensada. En esta ocasión han elegido la transitada calle Alcalá, en el número 153. Un local de 210 m2 que ha supuesto una inversión de 200.000 € en obras y adecuación.
Esta última tienda, hasta ahora, hace la 23 tiendas a nivel nacional. Culinarium tiene tiendas en: Barcelona, Castellón, Figueres, Girona, Granollers, Huesca, Lleida, Madrid, Mallorca, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Tarragona, Tàrrega, Terrassa, Vic, Vilanova i la Geltrú y Zaragoza- y tiene previsto inaugurar otra más en Olot antes de finalizar el año.
La compañía continúa con su plan de expansión nacional
Culinarium facturó en 2020 8 millones de euros y su perspectiva para el 2021 es positiva. Ello es así gracias a su ambicioso plan de expansión que prevé la apertura de 8 establecimientos en total, entre el 2021 y el 2022. En estos momentos la empresa dispone de una plantilla formada por 115 empleados directos entre oficinas y tiendas, a los que hay que sumar 6 más gracias a la apertura de la nueva tienda en Madrid.
Qué podemos encontrar visitando las tiendas Culinarium
Su gama de productos se clasifica en 5 categorías: cocción, repostería, mesa, ordenación y take away. Cada una de ellas engloba diversidad de referencias que incluyen tanto la marca Culinarium y otras marcas destacables del sector. La diferencia del negocio reside en su asesoramiento al cliente, su selección de producto y la relación calidad precio. Culinarium ofrece un amplio abanico de productos para todos los bolsillos y, sobre todo, para todos los conocimientos culinarios.