La sartén Planeta de Illa se alza con el premio a la mejor sartén, convirtiéndose en la primera ganadora en nueva categoría de producto: sartén antiadherente.
Los consumidores italianos han votado a Planeta como la mejor sartén del año. Una sartén fabricada en Italia por Illa.
Este premio, Prodotto dell’Anno, es sinónimo de calidad y confianza, ya que son 12.000 los consumidores que votan a través de un estudio de consumo realizado por IRI (un instituto independiente, autorizado y líder en el sector).
El consumidor es el protagonista de estos premios
Prodotto dell’Anno, el Premio a la Innovación asignado a los nuevos productos y servicios lanzados en el mercado italiano, nació en 2005.
El certamen fue creado en Francia en 1987 por Christian Le Bret, con el fin de oír al consumidor, convirtiéndolo en protagonista a la hora de elegir ‘Los Productos del Año’. España fue el segundo país donde se empezó a celebrar, de la mano de Fabrizio Selva, en el 2000.
Los productos elegidos destacan gracias a la etiqueta del premio en fondo rojo y logotipo en blanco.
Analizamos que hace que Planeta sea una sartén tan bien valorada.
Aluminio 100% reciclado
Por encima de todo Planeta apela a la creciente consciencia y demanda del consumidor sobre la importancia de proteger el medioambiente. Planeta es una sartén que Illa presta la máxima atención al impacto que el proceso y la producción de estos utensilios de cocina pueden tener en el ecosistema circundante.
El reciclaje de metales no ferrosos, incluido el aluminio, es imprescindible para reducir el impacto ambiental, normalmente asociado con la extracción y el procesamiento de minerales metálicos. Planeta utiliza un aluminio procedente en su totalidad de artículos como latas de bebidas o alimentos, papel de aluminio, etc. El aluminio producido no difiere en absoluto del obtenido del mineral original, ya que las características básicas del metal permanecen sin cambios y pueden reciclarse continuamente. El reciclaje de este material reduce los costos de energía hasta en un 95% en comparación con la producción de aluminio primario. Esto supone también una drástica reducción en la explotación de los recursos ambientales. Este «círculo virtuoso» limita considerablemente las emisiones de CO2, ya que gran parte de la producción de electricidad todavía se basa en hidrocarburos.
Recubrimiento anti-adherente de base acuosa
AQA es el recubrimiento desarrollado por Illa. Son tres capas en las que la base acuosa sustituye a los disolventes tradicionales en un muy alto porcentaje. La capa exterior aporta una máxima antiadherencia. La intermedia proporciona una dureza excepcional, gracias a una concentración de microcristales. La interior genera un anclaje perfecto y máxima resistencia al uso.
Mango de la sartén Ecosystem
El mango se produce con un contenido mínimo del 50% de materias primas naturales de fuentes sostenibles certificadas por PEFC / FSC y materiales regenerados a partir de la reutilización de la producción interna.
Cartón 100% reciclado certificado FSC
El embalaje utilizado para Planeta es 100% cartón reciclado hecho de materias primas de alta calidad y certificadas FSC. La etiqueta FSC promueve el desarrollo de formas de producción sostenibles y ecológicas, asegurando así beneficios a largo plazo para los bosques, los animales, las plantas y la población local.