El aliado en tu cocina contra el desperdicio de alimentos se llama STOR’EAT
Cada año en Francia, directamente se arrojan a la basura 9 millones de toneladas de alimentos aptos para su consumo, aproximadamente 400 € por hogar. Esto supone unos 38 kg de comida por segundo, el equivalente a 79 kg por persona, de los cuales se podría evitar tirar 20 kg (sobras de comidas cocinadas, verduras o productos que no se han consumido). Para evitar este sinsentido nació, de la mano de Mastrad, Stor’eat. (marca distribuida en España por IFA )Una innovadora colección especializada en la conservación, de una forma inteligente, de los alimentos. Dicha gama de productos cuenta con recipientes, bolsas de almacenamiento y botes conectados a una aplicación.
Una cocina ordenada ayuda a minimizar desperdicios.
Normalmente los alimentos olvidados en algún rincón de la nevera o armario acaban en la basura. Esto, aparte de ser un despilfarro innecesario, es en ocasiones un peligro para nuestra salud, cuando no controlamos su caducidad. Con los recipientes, botes y bolsas de conservación de Stor’eat de Mastrad poner los armarios en orden es mucho más sencillo, mientras controlamos los tiempos y la conservación. Las sobras pueden conservarse y colocarse en los recipientes, algunos de los cuales disponen de 2 compartimentos. Los alimentos secos, como harinas, azúcar o cereales se almacenarán herméticamente a temperatura ambiente en los botes. También permiten transportarse para comer en la oficina o para hacer picnics con amigos
Los botes de almacenaje están fabricados en vidrio borosilicato. Son resistentes, aguantan temperaturas extremas (-20 a 400 °C) reutilizables y no conservan el olor. De igual modo, los recipientes pueden pasar fácilmente del congelador al horno. Estos recipientes están disponibles en varios tamaños y colores, se apilan con facilidad y pueden meterse en el lavavajillas. Un aspecto interesante de las juntas y asas es que son extraíbles, facilitando una mayor resistencia e higiene.
Las bolsas de almacenamiento son útiles para almacenar y conservar frutas, verduras y otros alimentos (tanto en la nevera como en el congelador). Pueden reutilizarse 50 veces y evitan la propagación de olores. Están equipadas con una bomba, las bolsas pueden vaciarse aspirando el aire del interior. De esta manera, la conservación es óptima. Además, se acelera el proceso de marinado de carnes y verduras. Están perfectamente adaptadas para la cocción al vacío.
Recipientes y bolsas conectadas: contra el desperdicio de alimentos.
Poder almacenar y conservar su comida y sobras está bien, pero evitar que caduquen es todavía mejor. La gama de almacenamiento Stor’eat® funciona con una aplicación gratuita que permite hacer un seguimiento de la vida útil de los alimentos.
La información nutricional de cada alimento registrado en la aplicación está disponible para ayudarte a comer más sano, además la aplicación dispone de un sinfín de recetas. Asimismo, el usuario puede recibir alertas si alguno de sus alimentos ha sido retirado. De hecho, todos los días los distribuidores retiran del mercado muchos productos por motivos sanitarios sin que los consumidores estén siempre al corriente de ello. Gracias a la aplicación Stor’eat®, se envía una notificación si uno de los productos escaneados ha sido retirado.
Desde Premium, el usuario también puede recibir códigos QR adicionales para pegar en otros envases, como conservas caseras o mermeladas.
A través de toda la gama Stor’eat®, Mastrad desea contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer la comida casera. De hecho, conocer tus existencias en tiempo real evita que compres productos por duplicado o que no necesitas. Esto te ayuda a ahorrar tiempo, pero también a reducir el presupuesto alimentario de manera significativa.
Igualmente, gracias a los botes, ahora es más fácil almacenar alimentos secos comprados a granel.
Los nuevos recipientes de conservación Mastrad son ideales para preparar tus platos por adelantado, conservarlos en la nevera o en el congelador y recalentarnos tanto en el microondas como en el horno. Concretamente, serán el aliado de los amantes del batch cooking, que podrán preparar sus comidas de la semana en unas horas.
Las bolsas de almacenamiento también sirven para cocinar al vacío, una tendencia culinaria que permite una mejor conservación de las vitaminas durante la cocción
Algunos artículos de Mastrad que también te pueden interesar…
Más sobre Mastrad
Tras 25 años, Mastrad no para de innovar y de crear productos gastronómicos acordes con los tiempos. Accesorios ingeniosos y divertidos, de diseño único y a partir de ahora imprescindibles, que siguen deleitando a cocineros profesionales y aficionados. Aperitivos, snacks, cenas, picnics… La marca francesa acompaña todos los momentos gourmet gracias a una amplia gama de productos: desde la cocción de carnes, pescados y legumbres, pasando por la repostería y el chocolate hasta la preparación de deliciosas bebidas. En 2020, la marca amplió su colección, con una nueva generación de sondas de cocina conectadas y accesorios que encontraron su lugar en la cocina rápidamente. Este 2021 nos sigue sorprendiendo
“Tras el comienzo de la aventura Mastrad, nos hemos dedicado a innovar sin descanso para sorprender a nuestros consumidores, responder a las nuevas funciones del futuro y simplificar su proceso en la cocina. En el centro de nuestras preocupaciones está el desarrollo activo de la conectividad, pues estamos convencidos de que contribuirá a la mejora de nuestra vida diaria. Proteger nuestro planeta es un valor importante en Mastrad y, por eso, el plástico ha desaparecido de nuestros envoltorios. Desde este punto de vista, hemos lanzado la nueva aplicación Stor’eat® con el fin de contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.” Mathieu Lion, director ejecutivo de Mastrad