Necesitas un robot de cocina o puedes pasar sin él.
Si aún no tienes un robot de cocina en casa seguro que en más de una ocasión te has preguntado si lo necesitas o no. Quizás temes que va a ser uno de esos cacharros en los que te gastas una pasta para acabar arrinconados.
Hace unos años, cualquier llamábamos robot de cocina a cualquier electrodoméstico con varias herramientas intercambiables para cortar, triturar, amasar, etc. Eran, y son de hecho, electrodomésticos de cocina para la preparación de los alimentos, pero no propiamente para cocinar.
Hoy en día, tras la irrupción en el mercado de venta por reunión del procesador de cocina de la marca Thermomix, este electrodoméstico a revolucionado la cocina. Nos centraremos aquí en la necesidad de comprar o no un procesador de cocina.
¿Un robot de cocina para qué?
Hay que distinguir entre dos tipos de productos muy similares en cuanto a sus prestaciones: Los procesadores y las ollas programables. Los procesadores son más completos ya que pueden preparar los ingredientes de una receta y después cocinarlos. Las ollas programables necesitan que el usuario prepare los ingredientes y los ponga en la olla para que se cocinen en el momento que el usuario desee.
Puedes necesitar un robot de cocina si…
Si eres un aprendiz de cocinillas. Un robot viene en general con un buen recetario que te ayuda a ir comprendiendo como preparar estas recetas. Si lo sigues con atención, no fallarás y el resultado es siempre aceptable.
Eres una persona muy ocupada y tienes poco tiempo para preparar tus comidas. Un robot de cocina es bastante rápido y te dejará la opción de que la última fase de cocción se realice en el momento que más te convenga.
Quieres comer sano. Si no tienes tiempo, la tendencia es a comer cualquier cosa sin tener en cuenta una alimentación correcta.
Podría ser que no necesites un robot de cocina si…
Tienes todo el tiempo del mudo. Te gusta dedicar una parte importante de tu tiempo en la cocina. Nadie te agobia ni te presiona.
Te encanta la cocina tradicional de siempre. Para ti, cocinar es un placer y no quieres que nada ni nadie substituya tu trabajo en la cocina. Aun así, el robot de cocina te permite preparar con facilidad ingredientes para tus recetas tradicionales que a veces son engorrosos y complicados.
Te asusta la tecnología. Te cuesta seguir instrucciones y te asustan los botones de las máquinas.
Quizás más adelante, ahora mi presupuesto no me lo permite.
TotalChef RK7 de Ufesa, el chef interactivo para la cocina.
Es muy intuitivo y fácil de usar gracias a su gran pantalla digital de 7 pulgadas con la que podemos interactuar y optar a múltiples posibilidades. Con sus más de 150 recetas guiadas paso a paso podremos preparar sabrosos platos como cremas, repostería, carnes, pescado o arroces y mariscos. Gracias a su conexión Wifi el robot se actualizará cuando se añadan nuevas recetas, para que nunca dejes de innovar en la cocina.
Con sus 30 funciones no solo permite cocinar, sino que también puede emulsionar, cortar, pelar, triturar, rallar, batir y así un largo etc. de posibilidades. El ahorro de tiempo en la cocina es muy necesario y con la ayuda de TotalChef RK7 conseguirás grandes resultados en poco tiempo, seas más o menos hábil en la cocina.
Algunos de los robots de cocina que nos podemos encontrar en el mercado…
La oferta que puedes encontrar en mercado por riguroso orden alfabético de marca… verás que hay para todos los bolsillos.
Puede que decidas no comprar un robot de cocina por alguna de las cuatro razones expuestas anteriormente. Pero seguro existen suficientes argumentos para hacerte cambiar de opinión. Lo digo sencillamente para generarte más dudas.
Tienes todo el tiempo del mundo. No siempre es así. A veces una ayuda en la cocina siempre viene bien.
Cocinar es un placer para ti. Cierto, pero un buen robot de cocina te abre nuevas áreas de exploración. Te permite ser muy preciso en aquellas recetas un poco más complicadas o que necesitan temperaturas y tiempos muy exactos de preparación.
Te asusta la tecnología. Se trata sólo de empezar. Muchos éramos reacios al teléfono móvil, y ahora lo manejamos a la perfección.
Mi presupuesto no me lo permite. Existe una gama increíble de modelos de todos los precios. Podemos acudir a los mercados de segunda mano. Algunos vendedores proponen facilidades de pago.
La decisión es muy personal. Tampoco estamos hablando de adquirir una vivienda o un automóvil, pero es cierto que puede ser una de las inversiones más altas en herramientas de cocina.