Sostenibilidad y mundo digital: Keter presenta sus retos en Ambiente
Un año más, Keter ha tenido una importante presencia en la feria Ambiente 2020, celebrada en Frankfurt, Alemania, del 7 al 11 de febrero.
En esta prestigiosa cita, Keter ha contado con un gran stand en el que se han resaltado los dos retos de la marca para un futuro próximo: la sostenibilidad y el mercado digital.
Keter ha constatado la necesidad del cuidado medioambiental y lleva tiempo investigando con nuevos materiales reciclados. M.ª Luisa Roldán, Category Manager de Keter Iberia recalca que «la meta es fabricar el 80 % de los productos Keter-Curver con estos materiales en 2028, pero desde 2019 ya los utilizamos en un 41 %, la cifra más alta del sector. Es un compromiso arriesgado para cualquier empresa, pero es necesario y nos sentimos orgullosos de asumirlo». De este modo, la empresa no solo se acerca a su objetivo de sostenibilidad, sino que sigue apostando por el diseño y la practicidad sin perder calidad. Incluso el packaging es completamente reciclado y más resistente, y todo ello sin aumento del precio del producto. Para Keter, la sostenibilidad no solo es una tendencia: es el futuro.
Respecto al mercado digital, el objetivo de Keter es aumentar paulatinamente su presencia con lanzamientos de distintos productos y packs en plataformas de venta, hasta que el consumidor pueda conseguir el 100 % de los productos de la marca por esta vía. Según M.ª Luisa Roldán, «en Keter somos conscientes de que el futuro del sector se va a mover en el mundo digital y por eso estamos adaptando nuestras líneas a este mercado, tal y como demanda el cliente».
La feria ha contado con más de 4600 expositores de 93 países y ha superado los 150 000 visitantes de 160 países. Es la mejor plataforma del sector profesional de bienes de consumo y el escaparate ideal para exponer las tendencias y los productos más innovadores en este ámbito. Lo más nuevo de Curver presentado en Ambiente 2020 es la línea Jute. «La mejor manera de pasar de la teoría a la práctica de la sostenibilidad es volcarla en nuestros productos. Y el ejemplo más reciente es la línea Jute, 100 % de materiales reciclados, incluido el packaging, y que ha causado una impresión muy positiva en todos los aspectos», añade M.ª Luisa Roldán. La colección Jute está fabricada 100 % con materiales reciclados en cestas y 70 % en la línea colada, y estará disponible en tiendas en marzo de este año.