La sostenibilidad da otra vuelta de tuerca a los objetos comunes y recupera la bolsa de red.
La bolsa de red olvidada durante muchos años es sin duda tendencia y se ha convertido ya en un objeto útil e imprescindible en nuestras rutina de compra.
Esta tendencia recupera la pasión por los accesorios vintage. Un clásico francés, bolsas retro de tejido de red, que utilizaban nuestras abuelas para ir al mercado.
Os queremos presentar esta semana la marca francesa Filt. Las bolsas trenzadas Filt son ideales para ir a comprar y guardar frutas, verduras o cualquier otro alimento. Están confeccionadas en Francia (Normandia). Trenzadas, tejidas y cosidas en algodón resistente y biodegradable, las convierten en un artículo útil y altamente comprometido con en medioambiente. Disponen del certificado OEKO-TEX Standard 100, que indica que no contiene sustancias perjudiciales para la salud o agentes contaminantes.
Su tamaño de 40 x 50cm. las hace especialmente útiles, pensadas tanto para la compra como para la conservación de vegetales en la cocina o despensa.
Están disponibles en varios colores, incluido su popular bolsa tricolor recordando la bandera de Francia.
Filt es la marca original de este estilo de bolsas trenzadas, unas bolsas preciosas, versátiles, que llevarás con mucho gusto a cualquier sitio, desde ir a comprar a pasear, para el finde… ¡O a la playa!
Puedes comprarlas siguiendo este enlace
Asa corta y asa larga
Este modelo es el de asa corta, para usar a modo de bolsa de la compra. Puedes ver también el modelo de asa larga, más pensada para llevar en el hombro. En ambos casos podrás colgarlas en percheros y colgadores para guardar tu compra a buen recaudo.
La historia de Filt
Filt es una pequeña empresa de la Normandía francesa que originariamente, desde 1860, fabricaba redes para pesca. Actualmente, sus bolsas de red de algodón son un clásico francés que se han popularizado por su ligereza, flexibilidad y robustez.