Lodge, el mayor fabricante de hierro fundido en Estados Unidos acaba de presentar sus novedades.
LODGE, La empresa familiar más antigua de fundición de los Estados Unidos ha estado fabricando piezas de fierro fundido para la cocina desde 1896. Originalmente llamada The Blacklock Foundry compañía fundada por Joseph Lodge renació como Lodge Manufacturing Company tras sufrir un aparatoso incendio en 1910 .
PUEDES COMPRARLO AQUÍ
Hierro fundido : tendencia
El hierro fundido está sufriendo un importante crecido en la categoría de cocción durante los últimos 14 años en detrimento de otros materiales. Estos son los motivos por los que un importante número de consumidores optan por el hierro fundido en sus cocinas.
Lodge, como mayor fabricante de hierro fundido en Estados Unidos, está en constante crecimiento. hace poco nos presentaron sus novedades.
El público Millennial prefiere Lodge por su calidad, durabilidad y de forma especial, por ser saludables, gracias a no llevar antiadherentes artificiales. Esto es así porque el hierro fundido curado actúa como antiadherente natural. las sartenes en hierro fundido son aptas para todo tipo de cocinas (también inducción). una interesante característica es que pueden pasar del fogón al horno directamente.
Otra de sus principales características es su durabilidad, además se pueden utilizar en todo tipo de cocinas (inducción , barbacoas, inclusive directamente ponerlas en fogatas…). Tambien es interesante destacar de ellas que se pueden utilizar los utensilios metálicos sin ningún problema.
una importante característica de este tipo de sartenes es su durabilidad y fácil mantenimiento.
Algunos consejos:
lavarlas a mano con agua jabonosa y secarlas de inmediato. se aconseja no dejar las piezas humedas. una vez secas es importante aplicarles unas gotas de aceite de cocina y extenderlo por toda la superficie. Cuanto más se usan mas efecto antiadherente aportan.
La línea de productos LODGE de hierro tratado térmicamente está hecha con su hierro fundido tradicional más un proceso patentado de calor, que inhibe de la oxidación.
El hierro se calienta en un horno especial a altas temperaturas, cambiando su estructura molecular.
Los productos termo-tratados son aptos para el lavavajillas.
¡Este hierro fundido es resistente a la oxidación!
Para más información sobre la marca y puntos de venta consultad con el distribuidor en España, Indomit