Los productos de cocción en hierro fundido Lodge llegan de la mano de Indòmit
El mundo de las sartenes es más complejo de lo que podría parecer. Hay que elegir entre distintos materiales, tamaños, profundidades, tipos de mangos, de sistemas anti-adherencia… Con tanta variedad, se da un ir y venir de preferencias de los consumidores. Pero hay un material que está creciendo en los últimos años (en detrimento de otros que decrecen): es el hierro fundido. Y la empresa Indòmit trae a España los productos de Lodge, el fabricante de utensilios de cocción en hierro fundido más grande de los Estados Unidos.
los puedes comprar aquí
Los preferidos de los millennials
Los productos de la marca Lodge (que se remonta a 1896) han conseguido el favor de la generación millennial, que valora su calidad y durabilidad y, de forma especial, que sean saludables, gracias a no llevar antiadherentes artificiales. Esto es así porque el hierro fundido curado actúa como antiadherente natural.
Entre sus ventajas, también se cuentan que son aptos para todo tipo de cocinas (también de inducción); que pueden pasar del fogón al horno al momento y que pueden utilizarse utensilios metálicos. El mantenimiento es sencillo: basta con guardarlo bien seco después de lavarlo a mano o con agua jabonosa y sazonarlo (curarlo) untándolo con unas gotitas de aceite de cocina.
Variedad de modelos y tamaños
La variedad del producto abarca sartenes redondas en cinco tamaños (desde 16cm hasta las más grandes, de 30cm); sartenes grill-cuadradas (también una plancha grill rectangular reversible); planchas redondas (25cm y 35cm); cacerolas (baja con asas de 20 cm y cacerolas con tapa de varias capacidades); y accesorios (mango y asas protectoras silicona y raspador de fondo policarbonato). Para tienda hay disponible un expositor para productos Lodge).