Balance muy positivo de la feria francesa del hogar
El martes 11 de septiembre se cerraron las puertas de otra edición de una de las ferias más importantes del sector, Maison Objet.
Una cita para encontrar tendencia en bienes de consumo y decoración para el hogar. Allí pudimos ver a empresas tanto grandes como familiares que se asoman a Europa desde esta extraordinadia plataforma que ofrece Maison&Objet.
Reúne cerca de 3.000 expositores y más de 85.000 visitantes únicos, de los cuales el 50% son internacionales.Creador de encuentros y revelador de talento, el salón ofrece dos veces al año nuevas fuentes de inspiración, descifrando las tendencias de hoy y de mañana. Por lo tanto, es un verdadero catalizador para el desarrollo y crecimiento de la marca.
Pudimos hablar con mucha gente y , auque Intergift casi coincide en fechas no se notó especialmente en la afluencia de compradores españoles.
Nos gustaría destacar algunas tendencias que siguen desde la pasada edición . La naturaleza se integra en las propuestas de decoracion y de menaje para mesa y cocina. Materiales completamente biodegradables como la fibra de bambú cobran protagonismo en la marca A’Domo (Point Virgule)
Aunque no nos hayan sorprendido las novedades expuestas, muchas marcas se reservan el lanzamiento para Ambiente, si que pudimos disfrutar con importantes firmas , sobre todo en los pabellones 1 y 2. Algunas marcas como Joseph Joseph aprovechan la edición para la promoción de sus catálogos de otoño.
Nos gustaría destacar una tendencia que nos fascina, la relacionada con productos sostenibles , entre ellos pudimos visitar algunas firmas que nos han llamado especialmente la atención .
Una es la española Roll’eat, con sus bolsas para alimentos reutilizables . Un artículo al que han aportado un valor añadido, consiguiendo colecciones con un diseño urbano muy atractivo. Nos encontramos tambien con un par de stands con kits para preparar tu propia cerveza y sidra caseras , destacamos la alemana Brew Barrel . Y para los amantes de cultivar tus propias aromáticas en la cocina, la solucion perfecta viene de la mano de Veritable y sus «indor gardens».
Próximamente os daremos cifras de lo que fue esta edición de septiembre de la feria.