Comer fuera de casa: multitud de opciones

Comparte este artículo

Fiambrera, lonchera, tartera, tarrina, táper (término en español derivado de la conocida marca registrada Tupperware)… Los llamemos de una forma u otra, cuando llega septiembre y volvemos al trabajo y a comer fuera de casa, muchos echamos mano de uno de estos envases para transportar comida. No es una circunstancia nueva, a menudo nuestros abuelos ya cargaban con una pequeña olla o similar cuando iban a trabajar al campo, a una industria, un taller… Lo mismo ocurría con la bebida: la imprescindible agua (sobre todo cuando se trataba de trabajos físicos al aire libre) también se transportaba. Usualmente, en un botijo.lunch-kits-ecolunchette-kit

 

Nuevos tiempos, nuevas ideas

Lo que sí ha cambiado (y mucho) son los diseños y materiales de los contenedores para la comida y la bebida que llevamos para comer fuera de casa. Cada vez son más ergonómicos, prácticos, resistentes, incorporan mayores funcionalidades… Y respetan más el medio ambiente. Os dejamos una selección de algunos de los productos que nos parecen una buena elección para transportar nuestros alimentos.

 

– Vuelve la fiambrera clásica de acero inoxidable

A todos nos suenan: las fiambreras de acero inoxidable son un clásico. Estas de la marca ILSA, fiambrera Ilsa cuentan con un cierre muy seguro y cuentan con dos platos (uno hace la función de tapa y el otro divide la comida en el interior). Son muy higiénicas y no absorben olores, además de lavarse muy bien (también en el lavavajillas). Se puede elegir entre 7 tamaños y 2 formas (5 redondas y 2 rectangulares). Son idóneas para transportar alimentos sólidos. Además, ILSA fabrica todos sus artículos de forma artesanal.

 

– black+blum: fiambreras y botellas eco-friendly

Eau Good Duo-black blum

La firma británica black+blum se caracteriza, además de por sus cuidados diseños, por escoger materiales ecológicos. Una de sus novedades recientes, las botellas Eau Good Duo, tienen como elemento diferencial el uso de un filtro de carbón activado para filtrar e infundir el agua. El filtro es beneficioso para la salud y muy efectivo eliminando impurezas. En resumen: botellas ergonómicas que contendrán agua más pura e infusionada con fruta, si así lo prefiere el usuario. La empresa asegura que este modelo está pensado para los consumidores más activos.

Lunch Box Book-black blum

 

Pero no solo de agua vive el ser humano, así que la oferta de la marca también incluye variados modelos de fiambreras eco-friendly. Para muestra, un botón, la original Lunch Box Book, ideal para sándwiches, snacks, briks de bebida, yogurts… Y libre de polipropilenos.

 

Botellas de acero inoxidable

Las Classic – Klean Kanteen, que distribuye Conasi, están fabricadas en acero inoxidable,botella-de-acero-inoxidable-klean-kanteen son botellas muy prácticas, pensadas para ser transportadas, de materiales duraderos y seguros (no incluye nada de plástico, ni siquiera en el tapón). Además, son resistentes a los golpes y no retienen olores ni sabores. Su diseño, además de ser atractivo, facilitan la limpieza y rellenado por su boca ancha. Aptas para transportar cualquier líquido que queramos consumir a temperatura ambiente.

 

– Ecolunchboxes: pensando en el medio ambiente

Si buscas fiambreras (o bolsas y otros accesorios útiles para comer fuera de casa) que hayan sido diseñadas pensando en tu comodidad, pero también en no dañar el medio, la firma Ecolunchboxes es una buena opción.

blue-water-bento
blue-water-bento

Su gama es muy amplia y atractiva y enfocada al concepto “cero residuos”. Además, en línea con los valores que defiende la marca (basados en la sostenibilidad), su web da ideas para regalar obsequios sostenibles, así como opciones para recaudar fondos (para, por ejemplo, viajes escolares) vendiendo productos (u organizando actividades) respetuosos con el medio ambiente. Porque, al fin y al cabo, solo tenemos un planeta…