Vacublend: la revolucionaria batidora al vacío
Vacublend es la batidora con sistema de vacío capaz de mantener la práctica totalidad de los nutrientes al sacar el aire del vaso. Con Vacublend se consigue potenciar el color y el sabor, además de obtener una textura sorprendente en tus preparaciones.
¿Cuál es el funcionamiento de la batidora de vacío Vacublend?
Vacublend consta de dos motores: el clásico de trituración y el encargado de hacer el vacío. El mecanismo es muy sencillo: pulsando el botón “Vacuum” (vacío) se activa el motor pertinente y se saca el 80% del aire del interior de la jarra para, a continuación, terminar la mezcla de los alimentos.
Para poder abrir la jarra y disfrutar de la preparación, se abre la válvula de la parte superior del vaso para que deje de ser un ambiente hermético, de lo contrario sería muy difícil poder abrirlo.
¡Con Vacublend podrás disfrutar de batidos, cremas y sopas hechas al vacío!
Ventajas de batir al vacío con Vacublend
La ausencia de aire durante la trituración nos aporta muchos beneficios: mejora la eficacia de la batidora, conserva más tiempo el olor y el sabor, mejora la textura y minimiza la pérdida de nutrientes por oxidación.
- La trituración es más eficaz, genera menos calor al reducir la fricción de las cuchillas.
- La pérdida de micronutrientes por oxidación es menor al estar hecho el vacío en el interior del vaso de la batidora.
- El batido resultante contiene menos burbujas, con una textura sorprendente, más suave y esponjosa.
- Te permite realizar marinados e impregnaciones, una técnica culinaria de los cocineros profesionales en segundos.
La impregnación consiste en sumergir un alimento sólido en un líquido, quedando el alimento sólido impregnado del sabor y color del líquido, es decir, ¡cambias el alimento! La rapidez de la obtención de este resultado es debido a la presión negativa que se consigue al hacer el vacío, llenándose de líquido los espacios del alimento sólido. Como por ejemplo puedes ver en esta receta de peras impregnadas con crema de regaliz.
- Aumenta el sabor de batidos de frutas y verduras por el efecto que se produce al hacer el vacío. Resultando una combinación potente de sabor y color en toda la mezcla.
Vacublend puede utilizarse como una batidora corriente y como batidora al vacío, pudiendo ver la diferencia entre ambos métodos, rápidamente visibles: el batido al vacío es menos espumoso, más ligero al moverlo y con color de alta intensidad.
En el siguiente vídeo puedes observar el efecto del vacío en estos globos: esta misma expansión ocurre en los alimentos cuando se hace el vacío, dando como resultado una trituración más eficiente.
Vacublend te ayuda a mantener más tiempo tus alimentos
Además de la jarra de triturado, Vacublend incluye un vaso sin cuchillas con el mismo sistema para sacar el aire del interior. Así podrás guardar lo sobrante de tus preparaciones hechas con la batidora al vacío o también introducir cualquier otro alimento manteniendo durante más tiempo todas sus propiedades.
Vacublend está disponible en 3 colores: rojo, titanio y plata.