e.motion , el carro eléctrico diseñado por Rolser y Esclatec acaba de presentarse en el Mercat del Ninot (Barcelona)
El pasado 26 de enero, acudimos en el Mercat del Ninot de Barcelona a la presentación del e.motion. Un carro eléctrico comprometido con la inserción laboral de las personas con discapacidad, y con el medio ambiente.
e.motion es el carro eléctrico diseñado por Rolser y Esclatec. Este te permite hacer traslados de pequeñas cargas (la compra de alimentos, ropa, ir a la playa, etc..) de manera cómoda y sin esfuerzo. Es un producto innovador, práctico, resistente, manejable. Y sobretodo comprometido con el medio ambiente, así como con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El e.motion es un carro eléctrico, fácil de manejar que se controla a través de un botón que tiene el asa del carro y se carga fácilmente como si fuera un teléfono móvil.
Su bolsa es de gran capacidad con doble bolsillo interior y bolsillo trasero con cremallera. Además cuenta con un chasis de aluminio y 4 ruedas todoterreno.
Uno de los valores añadidos de este producto es que parte de la fabricación se hace en el Centro Especial de Trabajo Esclatec donde trabajan personas con pluridiscapacidad. Esclatec prevé que en el próximo año pueda aumentar el número de puestos de trabajo para poder hacer frente a la fabricación del nuevo e.motion. El resto de la fabricación se realiza en las instalaciones de Rolser en Pedreguer (Alicante).
Rolser y Esclatec colaboración conjunta
Esclatec diseñó hace más de 10 años el Mercar, un carro con motor para facilitar las compras a las personas con movilidad reducida. Al 2015, Rolser, empresa fabricante de carros presente en más de 50 países del mundo, y Esclatec, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente un nuevo producto que recogiera la experiencia de las dos empresas. Y llegamos a que hoy e.motion es una realidad.
El acto fue conducido por la modelo internacional Judit Mascó. Además contó con la presencia del Concejal de Comercio y Mercados, Agustí Colom.
4Home estuvo allí para probarlo. Sin duda el resultado de tanto trabajo aumentará la calidad de vida a muchas personas. Suponemos que en unas semanas estará a la venta. Naturalmente os seguiremos informando.