Esta semana os hemos querido dar un ejemplo de 5 sartenes que colaboran, de diferentes maneras, a reducir el impacto en el medio ambiente.
¿Sabías que hay distintos materiales de Sartenes? Elegir una sartén resistente puede aumentar su durabilidad si también se tiene un buen cuidado con ella. Esto ayuda a no tener que cambiar las sartenes de forma tan frecuente. El concepto “ecológico” en sartenes se entiende a que no contengan sustancias nocivas que puedan afectar a los alimentos en el momento que los cocinamos y sean aptas para su reciclado.
Las sartenes podemos clasificarlas según el material estructural del cuerpo de la sartén:
Sartenes de hierro:
Son altamente duraderas, algunas tienen una antiadherencia natural, las sartenes de hierro son libres de PFOA y PTFE. Los fabricantes de alta gama ofrecen garantía de por vida, demostrando su capacidad de durar varias las generaciones.
Hierro Mineral B de de Buyer
Está hecha de hierro, eso significa que nos va a durar muchos años y aguanta muy bien el calor. Su precio es increíblemente bajo, relación calidad-precio increíble y además su envoltorio es todo ecológico! Es una sartén ecológica sin tóxicos, su antiadherencia es debida a un revestimiento a base de cera, que debe aplicarse a medida que se vaya usando.
Sartenes de hierro fundido:
Super resistentes y duraderas. No necesitan ningún tipo de antiadherente artificial ya que por su naturaleza porosa, el hierro absorbe parte del aceite con el que cocinamos creando así una capa protectora, por lo que carece de PFOA y PTFE. Utilizables en cualquier tipo de fuego incluído horno y barbacoa. No lavar en lavavajillas.
La Sartén grill ecológica de Hierro Fundido de Lodge, tiene un antiadherente natural, debe tener unos cuidados específicos para su mantenimiento. Es 100% libre de antiadherientes químicos .
Está hecha de hierro, eso significa que nos va a durar muchos años y aguanta muy bien el calor. Su precio es increíblemente bajo, relación calidad-precio increíble y además su envoltorio es todo ecológico! Es una sartén ecológica sin tóxicos, su antiadherencia es debida a un revestimiento a base de cera, que debe aplicarse a medida que se vaya usando.
Sartenes de acero inoxidable:
Neutras para los alimentos, se pueden utilizar en altas temperaturas. Son ideales para cocinar carne, verdura y pescado a la plancha.
La Sartén de acero inoxidable Castel Pro de Cristel es de acero inoxidable 100% reciclable con unos altos parámetros de producción ecológica y tiene un acero muy puro. Es ideal para cocinar a la plancha. Tiene una garantía de por vida y es libre de PTFE y PFOA.
Sartenes con titanio:
Habitualmente son de aluminio y llevan una capa de antiadherente que contiene titanio, que las hace más resistentes a las rayaduras, permiten disminuir el uso de aceite en la cocción, mantienen muy bien la temperatura y ahorran energía. Las alemanas Woll cumplen certificaciones del Instituto Federal Alemán de Salud, y son libres de PFOA. fotos de abajo sartén Titanio Inducción Woll.
La Sartén ecológica Woll Nowo Titanium es altamente antiadherente y se puede lavar en el lavavajillas. Permite ahorrar aceite y energía (mejor para nosotros y el medio ambiente). Esta sartén durará muchos años.
Sartenes con cerámica:
Tienen una capa de antiadherente de cerámica, están diseñadas especialmente para soportar altas temperaturas y reparten el calor de forma homogénea rápidamente. Específicamente las alemanas de Fissler están diseñadas para cocinar estofados o largas frituras, es una sartén especialmente dura y tiene una superficie anti rayaduras.
La Sartén Cerámica Comfort de Fissler es una sartén de acero inoxidable con una capa de antiadherente cerámico que permite una alta resistencia al calor y está totalmente libre de PFOA & PTFE. Su superficie es muy dura y resistente.
¡Con todas estas opciones no tienes excusas, ahora ya sabes cómo empezar a cuidar el medio ambiente, hazte con una sartén ecológica!